Planta de jarro algo pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por neotherack, 30/10/13.

  1. neotherack

    neotherack

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    España - Norte
    Hola!

    Os escribo porque desde hace dos dias tengo una planta "jarro" en casa y me ha llegado bastante pachucha :(

    No he tenido una planta de este tipo en mi vida.

    Fué mi madre a comprar las flores tipicas para el día de todos los santos y al verla preguntó por ella. Le costo 2€, asi que supongo que no contaban con venderla o algo asi.... ni idea.

    Ahora mismo no tengo fotos (a ver si hoy o mañana puedo hacer unas cuantas y os las enseño).
    La cosa es que no tiene ningún jarro sano y he quitado los que estaban completamente secos pero tiene algunos medio-medio, con partes que parecen estar bien y partes que ya están secas.

    Tanto es asi que no hay ninguno que este bien, por ejemplo, ninguno tiene tapa, por lo que supongo que no funcionarán correctamente.
    Por un lado no estan secos del todo y por otro no creo que funcionen bien, total, que no se si quitarlos o dejarlos.

    ¿Puede una planta de estas vivir sin jarros?
    La tierra da la sensación de estar bien aunque la maceta es algo pequeña, pero creo que voy a esperar a hacerle mas cambios porque ya la veo bastante malita... :(

    Saludos!

    PD: Esta es una foto de las fichas de esta web, pero me sirve para que veais que tipo de planta es.
    Es igual que esta:
    nepenthes-4.jpg
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    los jarritos dejaselos porque hasta que se secan del todo cogen nutrientes de ellos, debes darle humedad hasta que se recupere y despues ir acostumbrando a la planta poco a poco a la humedad ambiental de tu zona, podras conseguirlo poniendole un plastico transparente o poniendola dentro de un invernadero. El riego con agua destilada y como si fuera un poto, se riega y no volver a regar hasta que el sustrato este medio seco

    Saludos!