Planta de la piña con piña y todo: ubicación y cuidados

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por 333marieta333, 26/11/09.

  1. 333marieta333

    333marieta333

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas a tod@s:
    Hace un mes me regalaron una planta de la piña, con piña y todo, me dijeron que la tubiera en casa en un sitio que le de mucho la luz, tambien me dijeron que cuando se le callera la piña empezaría a dar esquejes y que estos los temiamos que trasplantar en otras mazetas si queriamos tener mas piñas por que la planta que ya a dado una vez fruto ya no vuelve a dar. Alguien sabe si esto es verdad?, a mi planta ya se le ha caido la piña y no le salen esquejes.es normal?
     
  2. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Planta de la piña

    LA PIÑA ES UNA BROMELIACEA... CIERTAMENTE TE DARA HIJOS... POSIBLEMENTE TARDEN UN POCO EN SALIR... LO QUE SI NO ES CIERTO ES QUE TENGAS QUE TRANSPLANTARLOS,A MENOS QUE ASI LO QUIERAS... SI DECIDES HACERLO ESPERA QUE LOS HIJOS ALCANCEN AL MENOS 1/3 DEL TAMAÑO DE LA MADRE Y DESPUES CON CUIDADO SEPARALOS Y SIEMBRALOS APARTE EN MACETAS PEQUEÑAS Y CON UN SUSTRATO ADECUADO.

    TAMBIENE S CIERTO QUE LA PLANTA UNA VEZ Q DA FLOR Y FRUTO NO VOLVERA ADRLO Y MORIRA LENTAMENTE, SI DECIDES DEJAR LOS HIJOS JUNTO A LA MADRE PUEDES IR CORTANDO EL FOLLAJE DE ESTA A MEDIDA QUE VAYA SECANDOSE...


    SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!
     
  3. 333marieta333

    333marieta333

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Planta de la piña

    Muchas gracias Alex, tengo una duda más ahora la tengo en una maceta pequeña la debería transplantar?, si es así sabes que tipo de sustrato necesita?;)
     
  4. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Planta de la piña

    TE SUGERIRIA QUE NO LA TRANSPLANTES... A MENOS Q LA VEAS DEMASIADO APRETADA, EN ESE CASO NO LE COLOQUES UNA MACETA DEMASIADO GRANDE...
    Y UN SUSTRATO ADECUADO PARA LAS BROMELIAS ES EL SIGUIENTE
    1/3 DE TURBA - TIERRA DE MONTAÑA
    1/3 DE RAIZ DE HELECHO MOLIDA
    1/3 DE CORTEZA DE PINO - CASCARILLA DE ARROZ- CARBON VEGETAL - FIBRA DE COCO - ARCILLA EXPANDIDA

    SIN EMBARGO LA PIÑA ES UNA BROMELIA TERRESTRE... LO MEJOR SERIA Q BUSCARAS EN LA RED A VER Q TED ICE DEL MEDIO DE CULTIVO... COLOCA EN GOOGLE ANANAS-CULTIVO O ANANAS-SUELO Y CONSEGUIRAS MUCHA INFORMACIÓN... ANANAS ES EL NOMBRE CIENTIFICO DEL GENERO...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  5. Re: Planta de la piña

    Hola , saludos a ambos

    En simple tierra de jardin va bien......no necesita un sustrato especial como otras Bromeliaceas.
     
  6. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Planta de la piña

    ESO SUPONIA ANA...
    SALUDOS!
     
  7. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Planta de la piña

    Marieta:Hay muchos el el foro que cultivan piñas en macetas y que ellos mismos han plantado de poner el peñacho de la piña en agua.

    Yo no he copiado los hilos de los mensajes,pero si pones ananas o piñas creo que lo encuentres y ahí,te orientaran.
     
  8. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Planta de la piña

    Entras en el foro : Pinchas Inicio y en el recuadro pon ananas (piña ) y te salen un montón de mensajes. Te lo acabo de mirar , y ahí lo encuentras.
     
  9. Re: Planta de la piña

    Hola Marieta. Esa piña requiere de unas fotos para verlas todos :mrgreen:

    Saludos.
     
  10. Manu56

    Manu56

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Planta de la piña

    Hola:Acabo de registrarme asi que alla voy.
    Tengo tres plantadas en mi azotea se compraron tres piñas con diferencias de una semana de una a otra piña simplemente me las comi y un dia despues las plante y ay estan no se han podrido
     
  11. Manu56

    Manu56

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Planta de la piña

    Bueno se me olvido:Escribo desde Las Palmas de Gran Canaria