Planta de la suerte, el dinero y el amor

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por kURSKS, 27/9/08.

  1. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Hará siete u ocho años me dieron dos o tres esquejes de una planta y me dijeron que se llamaba la "planta de la suerte, el dinero y el amor" (quizás un poco cursi, si.... pero fue el nombre que me dio la madre de un amigo) :smile:. Era parecida a la de la foto que pongo bajo y que alguien mandó hace unos días (de hecho yo creo que es la misma o muy parecida, pero dudo ya que la mía era completamente verde y en el haz tenia pelitos. Los tallos eran rosados y ramificaba mucho por las yemas axilares a medida que crecía. Su porte era rastrero aunque yo la tenía en una maceta y colgaba, y ya digo, era muy parecida a la de la imagen.

    Desafortunadamente, y tras varios años de estar cultivándola con éxito, la perdí un invierno (frío y humedad, mala combinación).

    ¿Alguien, con la descripción y con el nombre que doy, se le ocurre a cual me puedo estar refiriendo?. ¿Alguien la tiene?. Era una planta muy bonita y fina que me gustaría volver a tener ya que nunca la he visto en tiendas.


    NOTA: NO ES LA PLANTA DEL DINERO QUE TODOS CONOCEMOS (Plectranthus australis).

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola de nuevo Luis,mira te cuento el finde semana estuve por los viveros de la pista ademuz,buscando el famoso toldo para sombreo, y al salir de uno de ellos, el que coche que habia a lado del mio se habia ido,al meter mis plantitas en el maletero me di cuenta que en el suelo habia estos esquejes seguramente se les habia roto al meter las plantas al maletero, asi que lo cogi, como hago muchas veces lo he puesto en agua y al ver tu post, tienen cierta similitud,te lo pongo por si fuera aunque el clor es mas rojo, habia mas trozos que eran mas del color que la que tu pones,saludos de nuevo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Hola Kursks.

    Es un Plectranthus ciliatus, prima hermana de la conocida por planta del dinero.

    Y sí, es muy bonita y prospera rápidamente.

    Enraíza fácil por esquejes, tal vez conozcas a alguien que la tiene y la quiera compartir contigo, ya que no la encuentras en viveros.

    Suerte!
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Gracias maria_r pero no es esa. La que digo es de color verde vivo.

    Mama flora, he visto la que dices y no me acaba de convencer. Ya digo el crecimiento era muy característico. Después de 2 hojas salía un tallo rosado largo de tal vez 4 o 5 cm y a continuación salían otras dos hojas. Es decir, la planta cuando la veías era un conjunto de tallitos rosados y hojas. Muy parecida a la de la foto que pongo yo pero con hojas verdes y porte no tan compacto.
     
  5. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    subo post...
     
  6. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
  7. Florisol

    Florisol

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Puebla, Puebla, Mexico
    Hola Luis,
    Yo coincido con mama flora porque en México la tenemos y en efecto es muy parecida a la planta del dinero, yo no la tengo:-? , pero mi madre que vive en Cuernavaca la tiene y se expande muy fácilmente. Sus tallos son rosas y la hoja cuando es tiernita igual, una vez que va madurando se va poniendo verde de un tono un poco oscuro. En cuanto tenga una foto te la pego aquí mismo ;)
     
  8. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Subo post...
     
  9. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola de nuevo, mira esta es la que yo conozco por planta del dinero, hoy le saque las fotos aunque llovia, saludos

    [​IMG]
     
  10. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    gracias maria_r... yo también tengo la que tu dices del dinero, pero como ves en la foto esta que busco es diferente.

    Se agradece de todas formas la ayuda.

    Sigo esperando.
     
  11. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    La encontré. No es un plectranthus.


    Muchas gracias sundew kook porque aunque no me has dicho que Pilea en concreto, me ha servido para encontrarla en Google imágenes.

    Es una Pilea nummularifolia.

    Os dejo unas fotos. ¡¡¡¿Verdad que es bonita?!!!

    Gracias a todos. ¡¡Me habéis ayudado a autocontestarme!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]