Planta de la suerte

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por mourellon, 9/11/08.

  1. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola a tod@s,

    La conozco como planta de la suerte, pero quisiera saber que nombre tiene realmente.


    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. Plectranthus australis

    un saludo.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es Plectranthus verticillatus:

    Plectranthus_verticillatus.jpg
     
  4. mourellon

    mourellon Vaicheboavilaboa

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rias Baixas
    ok, gracias, decir que me equivoque al principio, la llaman planta del dinero, no me preguntesis el porque... ni idea.
     
  5. Bilboy, hay bastante poca información taxonómica para Plectranthus verticillatus. Pero por lo que he podido averiguar, este es el nombre de la planta a la que originalmente se le dio el nombre de Ocimum verticillatum L. f. (a veces con ortografía Ocymum verticillatum L. f.). Yo he encontrado una descipción de Plectranthus thunbergii Benth. que es originario de Africa del Sur. En la cual se dice que es la misma que Ocimum verticillatum L. (discrepancia de autor entre L. y L. f.; quizá a tener en cuenta)
    Pues bien, esta se caracteriza por sus tallos procumbentes (acostados) y glabros.

    Sin embargo, Plectranthus australis R. Br., que es oriunda de Australia, tiene los tallos erectos y pubescentes.

    ¿Son estas las características que te han hecho inclinarte por P. verticillatus en lugar de por P. australis? ¿O conoces otra forma de distinguirlas?
    En cualquier caso, estoy viendo que casi todas las fotografías que hay en internet etiquetadas como P. australis son en realidad P. verticillatus. ¿Qué opinas tu de esto? ¿existe una confusión generalizada?

    Saludo.