Planta de Lanzarote

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por Salvador Cardero Aguilera, 6/9/08.

  1. Animado por la rapidez de los expertos del foro os adjunto otra planta que se me está resistiendo. A ver quien le pone nombre.
    En mi tema anterior " Especie de Aspidistra o Canna" esperaba la contestación de un conocido amigo de Mallorca que firma como Mundani, a ver si ahora aparece el duendecillo Mundani.
    Salud para todos.[​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Planta lanzaroteña

    Es una Thevetia peruviana.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Planta lanzaroteña

    yo la conozco como adelfa amarilla, es asi???
     
  4. Re: Planta lanzaroteña

    Gracias. Esto se llama hacer diana con rapidez.
     
  5. Re: Planta lanzaroteña

    Después de la primera respuesta i consultando bibliografia veo que también llevas razón y como nombre popular se conoce como adelfa amarilla.
     
  6. Syma

    Syma

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Las Palmas, Gran Canaria, España
    Re: Planta lanzaroteña

    Ola la verdad es que no me se el nombre pero aqui en gran canaria crece silvestremente
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta lanzaroteña

    Qué lástima lo que cuentas Syma, dentro de nada ya nos habremos cargado la mitad de la vida en la tierra....
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Planta lanzaroteña

    Pues no la he visto citada como planta alóctona asilvestrada ni naturalizada. ¿Estás segura de esto?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Planta lanzaroteña

    Sigues vivo Jisé Manuel!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Planta lanzaroteña

    esta planta Lanzaroteña yo la conozco como RETAMA o CASCABEL (Thevetia peruviana) familia Apocynaceae . Se reproduce por semillas , de crecimiento mediano y es muy resistente . Tanto las semillas como el resto de la planta son venenosos para personas y animales. Su látex algunas tribus indígenas lo han utilizado para untar sus flechas . En pequeñas dosis es usado en farmacología:5-okey: