Planta de leroy merlin sin nombre

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por yoquieroserfeliz, 18/4/09.

  1. Hola
    Hace unos días compre una plantita en el Leroy de Alicante y nadie me supo decir el nombre, la imagen que subo es de mala calidad pero no tengo otra cámara a mano más que el móvil.
    Son tallos muy finos y las flores son muy pequeñitas de color blanco y parece que algunas que están saliendo ahora son moradas.
    gracias de antemano.
    [​IMG]
    PD: es mi primer mensajes en el foro, jeje, me hace ilusión.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola yoquieroserfeliz:happy: y bienvenid@ al foro,la foto no la distingo bien...pero como te hace ilusion:smile: te contesto...podria ser alguna especie de gysophila???...pero espera que entraran los expertos y te contestaran:5-okey:
    :beso:
     
  3. Muchas gracias por responder tan rápido.
    Voy a buscar fotos de la que tú dices.
     
  4. Aquí dejo otra foto que se ve mucho mejor. Por favor, si alguien puede ayudarme...
    [​IMG]
     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    podrias probar con nemophila maculata "five spots"

    a ver si hay suerte ;)
     
  6. gracias pero he estado mirando y creo que no son, las mias no tienen las 5 manchas características de "five spots"
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola !

    Por la flor diria que es Saxifraga x arendsii, pero el porte de la planta lo veo muy distinto, como si estuviera muy ahilada por falta de sol.
    Ten en cuenta que si es esa debe estar al sol.

    Saludos
     
  8. Hola y muchas gracias Pepillo.
    Si que son Saxifraga x arendsii. Sobre lo del sol ya la he colocado en una buena zona. Espero que mejore su aspecto porque después del tiempo que estuviera en la tienda y el tiempo que ha estado en mi casa sin sol, la pobrecilla se veía frágil.
    Mi Saxifraga x arendsii te lo agradece más que yo, jeje.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que tu S. arendsii no pase sed...
     
  10. gracias. algún cuidado más?