Planta de mango con flores

Tema en 'Mango' comenzado por marlenoliva, 30/1/06.

  1. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas a todos,me sembraron una mata de mango ya grandesita,me dijeron que era de injerto,hace 4 meses la tengo sembrada y ahora le han salido flores en todas las puntas de las ramas,mi interes es para que el arbol de sobra,no para que de fruto,pero bueno si lo da mejor,quiero saber si tengo que cortarle las flores para que cresca mas rapido y que el arbol se ponga copioso,ya que la funcion que nesecito de el es que me de sombra a la casa.Les agradeceria a todos los expertos en esta materia que me ayudaran,muchas gracias y hasta la proxima.Saludos
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Si quieres que tu mango emplee todas sus energías en crecer rápido y crear una copa grande, deberías cortar las flores cuando se les caigan los pétalos. El engorde de los frutos hace perder mucha energía a las plantas y retrasa su crecimiento vegetativo.

    Saludos
     
  3. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Gracias Willyto por responderme,como se cuando los petalos se le caigan,sera que los voy a ver en el suelo,tengo que esperar a que se le caiga los petalos para cortar las flores,no puede ser antes.Muchas gracias y mil saludos