Planta de mi suegra

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Taruguito, 15/2/10.

  1. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola todos, la planta de la foto crecio sola en el jardin de mi suegra, ya sé Fernando todas crecen solas...pero a algunas les ponemos tantas ganas :11risotada: , bueno el tema es que ella cree que es un yuyo y la quiere sacar. Yo pienso que es mejor identificarla y que luego decida, gracias a todos por la ayuda. Saludos :happy:

    IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subimos/images/arx1266226939h.JPG[/IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola Taruguito, la planta de tu suegra... Higuera triste, Ficus ahora te digo la especie:5-okey:
    No encuentro la ficha, ya, ya :mrgreen:
     
  3. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Taruguito, no tengo idea de que es pero que hojas tan bonitas, seria una lastima que la saquen. Saludos
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Olga!!!:52aleluya: :52aleluya: Te comento que las hojas son vellosas y asperas. Mil gracias;)
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Estoy de acuerdo con vos, a mi encantaron las hojas, tan distintas a lo que uno suele ver en un jardin. Bueno si ella no la quiere yo algo rescato de alli. Aunque no tengo mas lugar en el jardin la pongo en una maceta grande. Saludos
     
  6. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Si, realmente, a mi me encantan las plantas de hojas recortadas, siempre es un destaque importante en un jardin. Asi que a sacar esquejitos:eyey: , saludos
     
  7. Es Broussonetia papyrifera (Moraceae) "morera de papel". Es una planta invasora como has dicho
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Muchisimas gracias,:27chocaloscinco: es muy posible que sea esa planta. Entonces que te parece que conviene hacer, cortarla? en maceta podriamos controlarla? porque me gusta el aspecto pero tampoco para que tome todo el jardin y por lo que decis y lo que lei de las raices en la web es muy invasora.
    Tambien lei que para obtener frutos tiene que haber una planta macho y una hembra y los frutos aunque son fragiles para comercializar son comestibles, ademas se usa para hacer papel, como pusiste, y en las islas Fidji la usan para hacer ropa que usan en ocasiones muy especiales. Por donde anduvo mi suegra, uhmmm :11risotada:
     
  9. Taruguito, no creo que sea Broussonetia papyrifera, no es definitivo lo mio, eh, mañana voy a tomarle fotos a una que hay en la calle 38 e/12 y 13 da aqui y subo la foto y vemos la diferencia;)
     
  10. "Morera salvaje" , le decíamos de niños . Otros : "Morera china" .
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Broussonetia papyrifera, las hojas pueden adquirir distinta forma, enteras o lobuladas, aun en la misma planta. Es dioica, o sea que hay ejemplares femeninos y ejemplares masculinos.
    Slds
    Nori
     
  12. Es tal cual vos decís, si hay hembras y machos ya que las inflorescencias las femeninas algo bonitas las masculinas no tanto están en árboles separados. Produce raíces gemíferas (es decir raíces que originan más árboles). No es muy longeva.
     
  13. La morfología de la planta puede variar en cuanto a la forma de las hojas