Planta de naranja asilvestrada

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por (No registrado), 7/10/02.

  1. TENGO UN NARANJO DULCE PLANTADO EN TIERRA DESDE HACE 9 AÑOS, JUNTO A HIBISCUS, ROSALES, SETOS Y GRAMA EN EL SUELO, QUE NO FLORECE NI DA FRUTOS AUNQUE ESTÁ MUY VERDE Y SE LE VE SANO.

    SOLAMENTE EL PRIMER AÑO DIO ALGO DE AZAHAR.

    EL SITIO DONDE ESTÁ ES CASI UNA TERRAZA, 6,5 X 1,80 MTS. Y NO LE DA MUCHO SOL.

    ¿PODRIA PLANTAR UNO EN MACETÓN?
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estimado Antonio:
    En el naranjo eso es raro salvo dos causas, corrimiento de flor, por exceso de humedad, y exceso de nitrógeno en el suelo.
    Dime una cosa ¿forma los botones blancos de flor en el mes de febrero?
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Naranjo que no florece

    Pues no sé exáctamente a qué puede deberse, pero pensando, se me ocurren estas cosas:

    - El frío. Si ha cogido heladas en el momento de la floración las puede tirar. Pero aunque no dices de dónde eres, cultivando hibiscos y demás, no parece que sea esto.

    - La juvenilidad. Esto es un proceso natural por el que pasan todos los árboles. Cuando provienen de semillas, deben pasar una serie de años hasta que empiezan a florecer y a producir, aunque nueve años, me parece demasiado para un naranjo, pero... podría ser. En ese caso, sólo queda esperar a que termine ese periodo de juvenilidad.

    - ¿Estás seguro que es un naranjo dulce? Puede ser una especie de cítrico más rara o un híbrido que no florezca. Este tipo de plantas se cruzan con bastante facilidad y tu planta quién sabe si es un patrón vigoroso y sin flores.

    De todas maneras, a ver si me entero de la causa cierta y te lo digo, Antonio. Si averiguas algo, hazlo saber en el foro, ¿vale?.

    Venga, hasta ahora.
     
  4. NARANJO ASILVAESTRADO

    LO DE REGAR DEMASIADO, ES CIERTO, CASI A DIARIO Y EN VERANO TODOS LOS DIAS.

    VIVO EN LA ZONA DEL ALJARAFE SEVILLANO.

    SALUDOS Y GRACIAS.