Planta de nombre de melancolía

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por evelyn gomez, 7/11/08.

  1. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    hola!, en mi pais se conoce como "melancolia", pero en la web o infojardin no aparece nada con ese nombre, por favor, alguien ayudeme con el nombre cientifico, desde ya gracias

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    Su nombre actual es Farfugium japonicum, aunque también se la conoce por Ligularia tussilaginea y Ligularia kaempferi. La forma manchada es un cultivar creo que 'Aureomaculata'
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    Impecable respuesta JMSLC! Me alegra mucho verte pasar de vez en cuando por el foro, aunque a todos nos gustaría verte más a menudo, supongo que la falta de tiempo libre te lo impide.

    Otro sinónimo es el de Senecio kaempferi. Es increíble el desglosamiento que han sufrido algunos géneros de compuestas, como Senecio y Chrysanthemum...
     
  4. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    porfis esta es otra sin nombre, aunque me han dicho que es una peperomia, no me parece, espero la ayuda de los mas conocedores
    [​IMG]
    [​IMG]

    como dato les cuento que las hojas son del tamaño de un platillo (taza de te)
    y es una hoja por tallo, gracias por su ayuda
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    Es muy evidente que sí es una Peperomia y en concreto parece un híbrido moderno llamado "Jayde".
     
  6. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    gracias JMSLC!!! es ligularia tissilaginea "aureomaculata"
    (les puse otra fotito porfis)
     
  7. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    Isidro ¡¡¡¡¡¡Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y muchisimas gracias, es peperomia jayde
     
  8. normis1960

    normis1960

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: saben el nombre de la "melancolia"

    Hola! Quiero conseguir la MELANCOLIA O MORTADELA aca en Argentina,la busco en viveros y no la consigo; x favor si alguien sabe que me informe;la tuve por muchos años y se me seco....la quiero tener en mi jardin nuevamente...GRACIAS!!