Buenas, hoy he comprado una planta ananás ya que la vi y me quedé anonadada, nunca la había visto y me enamoró. Ya he leído la ficha técnica pero bueno si me podéis dar algún consejo para que prospere... La tengo en interior ya que vivo en Madrid y he visto que necesita temperaturas altas. Gracias de antemano
Pues efectivamente es una planta tropical, así que le gusta el sol y el calor, viviendo en Madrid lo tienes muy complicado. Lo único a favor que tienes es que pueden fructificar en maceta.
Si, si está en maceta. Y la quiero a modo adorno, no me hace falta el tema frutos, pero bueno gracias, la pondré al lado de la ventana.
Me regalaron una hace años, la piña creció un poquito, (claro son enanas) después murió y como sucede en las bromeliáceas brotaron hijos por los lados de la planta principal mientras esta moría. Ahora tiene cuatro brotes principales y otros dos algo menores, y por mas que espero no consigo que ninguno produzca una piña. Abulta un montón ( 75/80 cm de diámetro) es por lo menos tres veces mas grande que recién llegada, solo pica un poco en la punta al final de la hoja. No como cuando tuve una piña conseguida de penacho de una comprada esa si que fue casi causa de divorcio, ocupaba el doble, metro y medio o mas, picaba en la punta de la hojas pero también serraba por los bordes , las cortinas, la gente al pasar, el final de la galería intransitable imposible limpiarlo, acabo en la basura, nadie quería adoptar ese trasto, pinchudo y ofensivo. Esta enana, que no lo parece tanto, puede que acabe en el mismo sitio La he sacado fuera para la foto pero vive permanentemente en el interior, ahora tiene un ataque de cochinilla aunque es dura, aguanta unos días si hace algo de fresco, o el sol directo detrás de un cristal o la falta de él un par de días por la persiana bajada.