Planta de toda la vida

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Marip, 7/11/06.

  1. Marip

    Marip

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola amigos!!!...Me gustaría saber el nombre de estas plantas:

    1-Lleva un montón de tiempo en mi casa y primero fue de mi madre...Puede ser una begonia???
    fresas_041.jpg

    Este es un arbolito o arbusto, que florece en octubre,en Asturias...Desearía saber su nombre y cuidados

    DSC04242.JPG

    Esta es una de sus flores,le faltan pétalos y al caer quedan esas bolitas verdes...Son semillas???

    DSC04199.JPG

    Gracias!!!;)
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PLANTA DE TODA LA VIDA...

    Marip: Hola La primera imágen sí es una begonia. Se ve muy bien cuidada. De la otra no sabría qué decir.
     
  3. Marip

    Marip

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: PLANTA DE TODA LA VIDA...

    Gracias María. Es que esa planta, lleva toda la vida con nosotros y le tengo mucho cariño.

    Voy a ver si alguien identifica el otro arbustito,porque lo tienen en un jardín y me gustaría reproducirlo y saber su nombre y cuidados.

    Fuiste muy amable y rápida,para responder.

    :beso:
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PLANTA DE TODA LA VIDA...

    Hola!

    La primera es una Begonia x erythrophylla (hibrida de Begonia hydrocotylifolia & Begonia manicata)
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
  6. Marip

    Marip

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: PLANTA DE TODA LA VIDA...

    Maria,Bilboy y Francis7 Gracias!!!.Rápidos y amables,como siempre...
    Saludos
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: PLANTA DE TODA LA VIDA...

    Hola Marip...El nombre cientifico de la flor blanca es ANEMONE HUPEHENSIS VAR. JAPONICA, la variedad se llama ANDREA ATKINSON es ideal en media sombra, a orilla de estanque, es una flor de otoño, puede llegar a medir 1,40m. y es muy resistente a las bajas temperaturas o sequia. yo tengo una que desaparece todos los años bajo la nieve y al año siguiente vuelve a brotar. un saludo...:beso: ....y sigue cuidando tan bien esas plantas....se ven muy lindas.