Planta de un año sin identificar

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por trevo, 2/3/10.

  1. trevo

    trevo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    [​IMG]

    Hola, qtal?. Me gustaría saber que planta es la de la foto (los gatos curiosos que la miran están más que identificados), a ver si hay suerte y alguien la conoce. Lo cierto es que la planté yo, de unas semillas que me dieron pero no coincide con lo que esperaba.

    Lo que muestro en la foto es una ramita, la planta tiene un año y un metro de alto aproximadamente. Echó algunas ramitas pero ni flores ni frutos. Está dentro de un invernadero. El tallo se ha puesto algo colorado en la base y algo leñoso. Si le rompes alguna hoja sale un líquido blanco.
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hola!
    Euphorbia lathyris
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. es de las pocas cosas que he aprendido,si sale como una lecha pegajosa es una euforbia.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo cual significa que tus gatos pueden tener una experiencia desagradable si se rascan o la muerden... aprenderán a respetarla pero tenlo en mente por si hay accidentes. Si ingieren un trozo de hoja la inflamación de la garganta podría incluso taponar las vias respiratorias. Las euforbias son venenosas tanto para humanos como para los animales domésticos curiosos. Si ves que siguen interesados mejor apártala.

    Aunque no sea lo que esperabas es una planta innegablemente hermosa pero cada cosa en su lugar.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola trevo y bienvenid@ al foro,no pones en tu perfil de donde eres,pero aparte de lo que te han dicho los "compis"te comento que es una planta muy resistente y que la puedes tener perfectamente en el exterior y que aguanta muy bien el frio,asi como el calor,preciosos los "mininos":ojoscorazon:
    :beso:
     
  7. trevo

    trevo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Que leo!!: "..remedio efectivo contra los topos..", interesantísimo.

    Muchas gracias a todos por los comentarios, por identificarla, y por la bienvenida.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Efectivamente, como está en el enlace que te puse, es la planta mas utlizada para espantar a los topos, sólo debes plantarla en lugares estratégicos y santo remedio.
    Recibe mis saludos