Planta de zapallo flor y fruto poniendose marron y cayendose

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por c...., 8/11/17.

  1. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    Hola mi planta de zapallo que ya esta bien grande al fin le salio hace unas semana flor hembra resulta que en ese tiempo que la flor estaba abierta ni una flor macho se habia abierto y bueno lo de la polinizacion que si no hay se muere , ahora la flor y su fruto se puso todo marron y se cayo con solo tocarla y me he dado cuenta que las otra 2 flores hembras que tenia una no habia habierto la flor y estaba todo marron y la otra que recien esta chiquita que ni siquiera le habia crecido su flor tambien estaba marron . Porque pasa esto y se mueren las flores hembras?
     
  2. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    Alguien que me ayude ???
     
  3. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Le da el sol a la planta? Podrá ser exceso de riegos? Estará bien abonada la tierra? Aunque el zapallo vemos que crece por doquier, en cualquier lugar...De todas maneras si ves que la planta está bien, no tiene hongos ni nada, no me preocuparía mucho, cuando menos lo pienses verás que se empiezan a formar los frutos. Suerte. Saludos.
     
  4. c....

    c....

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    perú
    Si le da sol hasta la tarde no le hecho mucha agua de vez en cuando
    Al inicio del mes lo abone .Al inicio ante que lo abone salio el fruto normal salio la flor y como no se polinizo se negrio tenia algo blanco que era poco y se murio y habia unas mas chiquita que todavia no habia crecido el fruto y todas se negriaron a los dias que se murio la primera y todos se murieron y hasta ahora sale el fruto chiquito y se negrea.
     
  5. ghostintheshell

    ghostintheshell Analfabeto digital

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Tabarnia (Baixa Tabarnia)
    Hola, no se que es exactamente el zapallo, pero por lo que he leido es una curcubitacea y por lo tanto supongo que su cultivo es similar al del melon, calabaza, etc

    A mi parecer el problema se puede deber a una carencia de nutrientes (NPK), ya que en las curcubitaceas es habitual que la planta aborte los frutos que hayan cuajado (flores hembra correctamente polinizadas) si no tiene suficiente "alimento" y evidentemente estos se marchitaran y se puede llegara a confundir con una enfermedad. En el caso de los melones esto no falla, pero en las variedades mas pequeñas de melon puede llegar a crecer uno, aunque lo mas probable es que tenga un tamaño inferior a lo esperado.

    Las curcubitaceas necesitan mucho potasio desde el momento de la floracion