Hola ya estoy aqui con otra consulta Tengo un par de plantas del dinero, siempre me las va dando mi madre, ella se encarga del "planteo". Me gustaría saber cual es el método de multiplicación que tiene, algo he oido de unos esquejes en agua pero no se por donde cortarla ni en que época del año es conveniente. Las tengo cerca de una ventana orientada al sur. Ya pondré unas fotos, gracias.
Re: Planta del dinero saludos, voy a contarte mi experiencia con esta preciosura,la trasplanto en cualquier epoca del ano,de una planta pequena se me ha multiplicado como una loca,simplemente agarras un pedazo de la planta la colocas en tierra y mira ahora esta por toda la casa,es muy facilita como el poto....
Re: Planta del dinero Yo cuando esta en pared o piso a las más hojas mas nuevas le pongo una maceta abajo. de la planta asegurandome que toque la tierra humeda (le pones una piedrita o algo) hechan raices cortas el tallo que hay entre las dos raices y te hiciste de un nueva planta. así le hago yo y es menos cansado.
Re: Planta del dinero Hola a todos! osikkin, la planta del dinero es una de las que enraiza más fácil y rápidamente de las que yo conozco. Para sacar un esqueje basta con cortar un tallito, que tenga unas 4 hojitas o así, lo pones en agua, y verás cómo en unos días ya echa raíz. Una vez le haya crecido un poco esa raíz o raíces, lo pones en una maceta y ya tienes un nuevo ejemplar. Suerte y saludos!
Re: Planta del dinero Osikkin, mi experiencia es la misma que la de Daning. Yo "tomé prestado" un tallo minúsculo de una de las macetas que hay colgadas en la plaza de mi pueblo y lo puse en una maceta con tierra y en cuestion de un mes mas o menos ya tenía una planta preciosa. Saludos!!!
Re: Planta del dinero Muchas gracias a todos, otra duda , conviene tambien despuntarla para que crezca frondosa???
Re: Planta del dinero Osikkin, conviene despuntar los tallos principales con el fin de favorecer el desarrollo de ramas laterales. Suerte y