Planta del dinero con ¿agujeros?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por ann., 19/10/04.

  1. ann.

    ann.

    Mensajes:
    14
    Tengo una planta del dinero, y he descubierto que varias hojas tienen como agujeros. Tienen toda la pinta de ser que algo se la está comiendo, por la parte del envés, porque queda una "capa" transparente justo por la cara "normal" de la hoja. No he visto ningún bicho, ni nada raro. ¿Qué puede ser?
     
  2. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Pues a mi me pasa algo similar solo que en lugar de agujeritos son caminitos y no es que quede una capa transparente, sino que queda una 'red de carreteras' de un verde totalmente pálido.

    Lo peor es que he descubierto que ahora tengo lo mismo en unas hojas nuevas de mi 'costilla de adan'. Creo que se lo ha pegado... :cry:

    ¿Será lo mismo? A ver si esta tarde le hago una foto a las dos plantas y os la pongo...
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
  4. Daro.

    Daro.

    Mensajes:
    29
    Gracias Danfer.

    Acabo de poner unas fotos en otro mensaje para que se vea y veo que me has contestado perfectamente. Efectivamente, en los viveros me dieron Confidor y he diluido un tapón en un litro de agua y la estoy rociando.

    ¿Entonces le tengo que quitar las hojas? La dejaré sin casi ninguna... No bastará con rociarla ¿todos los días? ¿dia si dia no? ¿cada cuanto tiempo? La rocié el domingo tanto por el derecho de las hojas como por el envés porque me dijeron en los viveros que podían esconderse por debajo...

    Y otra pregunta, porqué siempre en la planta del dinero? ¿Por sus hojas carnosas?

    Guau!! Que cantidad de preguntas se me han ocurrido. Siento ser tan preguntona...
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    - Si la tratas, no te haría falta quitar las hojas afectadas, ya estás matando al bichito con el producto.
    - Confidor has dicho... cada 15 días. Es más, el producto que has utilizado para rociarla esta vez, no te valdrá para la próxima vez. Hay que hacer el producto que se va a usar, y hacerlo siempre antes de rociar, no se puede guardar la mezcla de una aplicación a otra.
    - Ese minador es específico de la plectranthus... quizá sea el sabor.. :sonrisa: .. no sé, hay ciertas plagas que suelen ser bastante específicas.

    Un saludo (^<>^)