Planta del dinero con clorosis en los bordes de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por NaNoX, 23/12/06.

  1. NaNoX

    NaNoX NaNo de las nanaceas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Tengo una planta del dinero o dolar q le suelen llamar (Plectranthus australis) y me presenta una clorosis en los bordes de las hojas apicales... Agua no le falta pero tiene sol directo... puede ser eso o es alguna deficiencia mineral? si alguien sabe algo me avisa q es la planta q mas linda tengo y fruto de mis riqueza (ya que aveces saco uno q otro hijo y lo vendo :smile: )
     
  2. Re: Me quedo pobre!!

    Pues no se si hace frío en Mendoza por estas fechas, pero a veces los cambios súbitos de temperatura destruyen la clorofila de las yemas foliares y de las hojas en vías de desarrollo y pueden provocar el amarilleamiento de los bordes de las hojas, es un fenomeno que se da con alguna frecuencia en primavera. Otra posibilidad puede ser una enfermedad fúngica llamada Mildiú, en este caso se solucionaría con un fungicida adecuado y reduciendo el exceso de humedad.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Me quedo pobre!!

    no estaria de mas un abonado con oligoelementos
     
  4. NaNoX

    NaNoX NaNo de las nanaceas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Me quedo pobre!!

    Aca en mendoza es verano y hace mucho calor con fuerte sol. Le pongo un fertilizante cada 15 dias con 14.2% de Nitrogeno, 3.1 de P, 4.3 de K y un poco de auxinas, y la humedad no es muy elevada pero voy a ver lo de los hongos... muchas gracias
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Me quedo pobre!!

    vale, en ese fertilizante solo veo N-P-K, y los oligoelementos??
     
  6. NaNoX

    NaNoX NaNo de las nanaceas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: Me quedo pobre!!

    :smile: si, como q no les pongo nada, y me han dicho q el hierro es cuasante de clorosis... conseguire algo y le podre...;) gracias
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Me quedo pobre!!

    claro por eso lo digo.. la clorosis mas comun es la clorosis ferrica...