Planta del dinero con hojas encorvadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por clau_ce, 8/4/12.

  1. clau_ce

    clau_ce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    tengo una planta del dinero que está bastante bien, verde y lozana, pero que algunas de sus hojas, especialmente las nuevas, están encorvadas, y algunas de ellas además tienen los bordes marrones y secos.
    Está en en el salón, en un lugar que le da bastante luz, incluso un par de horas al día le cae el sol. La riego cada vez que veo que la tierra está seca. Le puse abono el verano pasado y supongo que le pondré este verano también.
    Alguien sabe por qué le puede estar pasando esto a las hojas?

    gracias!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: planta del dinero - hojas encorvadas

    Podría ser falta de humedad ambiental, puedes poner una foto? Desde cuando la tienes? Cuando las hojas nuevas se dañan puede ser que necesite un cambio de maceta
     
  3. clau_ce

    clau_ce

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: planta del dinero - hojas encorvadas

    me regalaron unos esquejes y los planté hace un año más o menos, así que no creo que necesite cambio de maceta. Las hojas no están dañadas, sólo unas pocas tienen los bordes ligeramente secos/marrones. el problema es que están encorvadas, tal como se ve en la foto.
    [​IMG]
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: planta del dinero - hojas encorvadas

    La mía tuvo unas hojas así durante unas semanas, sólo una rama, supongo que se habrá dañado alguna raíz, no le di mucha importancia sólo la observaba de vez en cuando, al cabo de unas semanas mejoró, no la abones y sigue regando cuando la tierra este seca, lo único que yo hice fue introducir un palito por los agujeros de drenaje por sí alguno estaba tapado, de resto no hice nada más, no la abones hasta que no se recupere