Planta del dinero con hojas lila

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por halepatry, 26/5/12.

  1. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Hola mi hermana tiene la planta del dinero de esta manera espero que se vea bien en la fotos tiene hojas lilas !!! , que le esta pasando ? , como puedo ayudar a a plan[​IMG]t[​IMG]a ?, gracias un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: hojas lilas en planta del dinero como la ayudo ?

    Está decayendo, suele pasar con estas. Probablemente ha agotado la tierra. Corte de pelo y volver a esquejar en tierra fresca debería poner todo en su sitio en poco tiempo
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: hojas lilas en planta del dinero como la ayudo ?

    desde cuando esta en ese tiesto? Me parece que tiene varios problemas, pareciera tener falta de nutrientes, le da el sol todo el día? Ellas aguantan sol, pero es preferible que le de sólo en la mañana y no todo el día, creo que tú hermana debería cambiarle la tierra y podarla, esos tallos se ven muy largos, nunca había visto que las hojas se pusieran de ese color, pero por el aspecto general de la planta me parece evidente que esta sufriendo falta de nutrientes, la tierra nueva ya tendrá nutrientes así que no hace falta ponerle abono extra
     
  4. Re: hojas lilas en planta del dinero como la ayudo ?

    halepatry, coincido con Pvaldes y Laura, la planta ha agotado todo los nutrientes de la tierra en la que se encuentra, yo haría lo siguiente:

    primero la sacaría del tiesto le soltaría toda la tierra que tenga y le daría un recorte de raíces, también le quitaría todas las ramas largas y dejaría solo las pequeñas,el cepellón lo pondría en la misma maceta con tierra nueva(nada de abono por un tiempo)hasta que no le crezcan raíces nuevas.

    Las ramas largas las pondría en agua para que enraícen, estas planta se suelen colocar en exterior pero protegidas del sol directo.

    Con estos cuidados volverá a tener las hojas verdes como antes.

    Un saludo y espero que mejore.
     
  5. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Re: hojas lilas en planta del dinero como la ayudo ?

    gracias a todas , me decían en casa que se había muerto la planta , entonces la podo y la transplanto.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: hojas lilas en planta del dinero como la ayudo ?

    No esta muerta aún, pero no le falta muchob, atiendela rápido sí quieres que se recupere