Planta del dinero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Pica, 27/3/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, espero que alguien me pueda ayudar, tengo una "planta del dinero" en la terraza, me la dio mi suegra pq se estaba muriendo y quería que yo la "resucitara" pq tengo una terraza muy grande y todas las plantas que tengo estan preciosas. No se si he hecho bien poniéndola en el exterior, mi madre tiene varias en el exterior y estan perfectas. Resulta que esta no se recupera ni un poquito, creo que la he regado lo suficiente, la maceta es suficientemente grande también pero tiene un color como morado, sí que está brotando, pero tiene un mal color....vamos que se está muriendo. A ver si alguien me puede dar alguna solución....
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Las que yo conozco son de interior, pero supongo que depende de la zona.
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    mi mamá tiene una y está afuera de lo más bien, siempre y cuando este a la sombra o semisombra....por ahi lo del color es por la exposición solar.
    saludos Karo
    :sonrisa:
     
  4. tesssa

    tesssa

    Mensajes:
    175
    Si es de un brote lo k a mi me paso es k la regue demasiado y se me puso como negro la deje de regar un tiempo y se me recupero. Yo la tengo en el interior claro aki afuera se me muere
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola.
    La planta del dinero, a veces se pone fea después de florecer.
    La mía estaba estupenda y después del verano se puso fatal. Te cuento lo que le hice.
    La corté toda y la dejé a unos cinco centímetros, vamos que dejé las ramitas y unas cuantas hojas nada más. La saqué de la maceta y vi que las raíces lo ocupaban todo, arañé las raíces con un tenedor y las corté, reduciéndo el cepellón, la transplanté de maceta a una un poco mayor, sólo un poco.
    Empezó a brotar y ahora está estupenda,en verano estará otra vez enorme, es una planta que crece mucho.
    La tengo en el exterior. Si no quieres que se ponga morada debes procurar que no le dé el sol directo.
    Anímate a podarla que ahora es la época, verás como responde bien.
    Saludos. Rosa.
     
  6. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    A mi me dio mi abuela una y casi se muere la pobre en la terraza, pero conseguí salvarla metiendola en casa, eso si de cuando me la regaló a ahora ha cambiado muuucho, no se si eso es bueno o malo, pero a mi me la dió con las hojas juntas y reducida y ahora están separandose las ramas y las hojas, vamos como se se estuviera abriendo. jejeje pero vamos de momento con haberla salvado me conformo ;)
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Lo de las ramas y las hojas separadas creo que es por la falta de luz, como se dice aca, la planta se va en vicio....esto es porque al no recibir la iluminación que necesita la planta se estira para buscarla, por eso esta creciendo asi. Si no podes sacarla afuera por que el clima, le hace mal......ponela cerca de una ventana donde le de el sol (el sol directo es malo cuando es verano, ya que es muy fuerte), asi atraves del vidrio va a recibir más luz sin exponerse a que la mate las heladas.....karo :sonrisa:
     
  8. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    ¿que florece la planta del dinero?¿cuándo?¿cómo? Yo la tengo de un esqueje que me regaló una amiga, y aunque no era de mis preferiadas, como tengo mucha luz en mi salón, está creciendo de forma espectacular, con un tamaño de hojas enorme. Ya si resulta que florece... que pelotazo :bailando: . A ver si es que no hablamos de la misma planta...
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Se puede tener al exterior y en interior, yo he comprobado que en interior, generalmente, echan más número de hojas, pero, de menor tamaño y en exterior las hojas llegan a ser enormes. Yo la tengo en exterior a semisombra, tiene sol tamizado por plantas mayores.

    Petunia, la floración del Plectranthus no es nada espectacular , aquí te pongo una foto:

    [​IMG]
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    ¿Un datito extra ? aca la llamamos planta del dolar, por eso cuando leia planta del dinero tuve que preguntar a Kali...para saber si se referian está o a otra que la llamamos de la moneda (el nombre cientifico se los debo, cuando lo tenga lo publico)....con tanto efectivo, me aturdi :aturdimiento: jaja...............saludos.karo
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Se llama Plectrantus australis.
     
  12. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Cual la de la moneda? :16duda:
     
  13. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    De todas formas, gracias, Ana. Nunca he visto ninguna florecida, que curioso.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí Karolac la planta del dinero o de la moneda, la de la foto que ha puesto Ana, se llama Plectrantus australis.
    Saludos. Rosa.
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La de la foto de Ana, la planta del dinero, aca se llama del dolar esa es Plectrantus australis..........pero hay otra planta que se la llama aca vulgarmente de la moneda, a esa no le se el nombre cientifico......cuando encuentre el nombre les aviso.....saludos karo :sonrisa: