Planta del dinero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por aivlis, 27/7/07.

1. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

Gracias, Lur... siempre tan efectiva!:5-okey:

LA verdad es que habia leido el mensaje de Elvia Lopez y me habia giñao! Por un momento me estaba imaginando mi casa llena de fideos... todas mis plantas llenas de zarcillos... el salón convertido en una enorme bolsa de fideos Gallo cabello de angel...:twisted:

2. Aner

Aner Violeto-Adicta

:11risotada: :meparto: :13mellado:
    Juanvi: ojalá más gente en el foro tuviera tu humor :11risotada:
    Gracias por hacernos sonreír :smile:

3. Ululi

Ululi

Suscribo lo que dice Aner:5-okey:

4. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

:adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
    Joé, que me voy a ruborizar!;)

5. Lo tomaràs en broma pero te aseguro que es verdad ojalà tuviera una foto a mi ya me pasò trabajaba todo el dia y no tenia tiempo de atender las pobres plantitas, el año pasado acabò con petunias y belenes y algunas portulacas ha de tener su nombre esa cosa , en un pueblo cerca de aqui vi ese ploblema si no lo han quitado le tomarè foto.

6. Juanvi

Juanvi Ya no llueve!

HOla, Elvia... siento lo de tus plantitas! (y no me lo tomo a broma!) Si puedes poner fotos, estupendo. Lav erdad es que nunca habia oido hablar de este problema...

Saludos!

7. Hasta ahora tube tiempo de tomarle foto a la plaga que te digo pero lleguè tarde poque en ese momento dos jardineros la estaban cortando solo quedaba un pedazo de las plantas por cortar le preguntè al jardinero cual era el nombre de esta plaga y dijo que se llamaba "mamona" (esta palabra me da pena decirla pues tambien significa una mala palabra en mi paìs ) la plaga llegaba hasta el suelo cuando la vi hasta crei que no era la misma pero dijo el jardinero que si era pero que ya la habia quitado ,que la habian cortado pues secò las plantas .

8. Ululi

Ululi

:happy:Elvira se llama Mamona ( del portugués) al Ricinus communis y desde luego no es la planta a la que tu te refieres.Allí puede que la llamen así...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Me imagino que tu te refieres a esta que por casualidad aparece aquí
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49173
    Yo la tengo muyyyyyy vista ( y a veces sufrida) pero realmente no sé el nombre.
    :beso: :beso:

9. El que me dijo que se llaman mamonas fue el jardinero y se referia a esos hilos amarillos que aparecen en las plantas y las ahoga, el ricinus communis aqui les llamamos huiguerilla y crece en forma silvestre y la usamos como remedio herbolario busca en www.conabio.gob.mx/malezasdemexico esa planta que me muestras no la conozco.

10. Ululi

Ululi

:happy: Elvira , el Ricino lo conozco de sobra , de hecho la he cultivado, y aquí también se usa o se usaba ( no sé si se se usa en la actualidad) como planta medicinal .
    Aquí una planta que yo conozco ( pero no sé el nombre) y aparece una y otra vez aunque la arranques y que se enrolla en las plantas es la que aparece en el link que te he puesto.
    Pero a lo mejor en tu zona se trata de otra planta,que tiene los mismos efectos...
    A ver si alguien lo aclara.

11. vega

vega

Pues a pesar de ser igual a un zarcillo, me parece que es una planta parásita. Cuscuta.

Quizás Cuscuta campestris

o Cuscuta europeae

o cualquier otra.

besos, vega

12. Aner

Aner Violeto-Adicta

vega: sabes cómo se puede eliminar de manera eficaz? :-?

13. Ululi

Ululi

:happy: Vega, creo que has acertado de pleno :52aleluya: de hecho se parece mucho más que la del otro enlace
    Yo por esta zona no la he visto no sé si habrá. La que yo he visto ha sido la del otro enlace que predomina mucho por aquí:13mellado:
    Me imagino que habrá que vigilar la planta para quitarla tan pronto como aparezca, así como remover frecuentemente la tierra para evitar que arraigue.

14. Ululi

Ululi

:happy: Elvira, ya sé qué no es ricino, pero te comentaba que al ricino también se le llama mamona, mira aquí donde dice otro nombres.
    http://www.herbotecnia.com.ar/exo-ricino.html
    Por eso evidentenmente no coincidía, esto de los nombres en distintos sitios, nos ha liado:meparto: :meparto: :meparto:
    Tus fotos la verdad son una pasada no pensé que llegara a esos límites:desconsolado: