Planta del dinero: ¿debo "podar"?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Vivianne, 29/4/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    He buscado acerca de este asunto y he leido sobre "pinzar" pero eso es con las flores (segun yo) :icon_redface: , lo que pasa es que la mia esta linda, crece sin problema pero estan muy largos sus tallos y no esta frondosa.
    Aqui pongo una foto Vivi189.jpg

    Aunque ahora estan aun mas largos y "caen" pero demasiado, he visto fotos aqui y se ven "frondositas", en algun lugar lei que se podian cortar los tallos, pero no se si todos los tallos o solo algunos, en que lugar hay que cortar, se puede hacer en cualquier epoca...gracias por los consejos que puedan llegar!! :mrgreen:
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: planta del dinero, debo "podar"?

    La planta suele ponerse con mejor aspecto en el exterior siempre que el clima sea suave, no mucho sol directo ni temperaturas de helar.
    Esta es de un compañer@ del foro:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13929
    [​IMG]
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: planta del dinero, debo "podar"?

    AAY QUE BONITA LUCE EN ESE VENTANAL
    YO TENGO DOS DE ESAS PLANTITAS Y UNA YA ESTA FLOREANDO
    QUE BONITAS LUCEN

    [​IMG]

    ANNY
     
  4. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: planta del dinero, debo "podar"?

    Son muy lindas sus fotos!!! Juanci:esa planta esta enorme!!
    Lamentablemente el clima donde yo vivo es justamente como no soporta esta plantita, sol fuerte en verano y heladas en invierno, asi que no tengo posibilidad de dejarla afuera!! tal vez en la terraza pero no creo que aguante el frio, tengo un jazmin ahi y en invierno debo guardarlo dentro de casa!!
    Saludos!:beso: