Planta del dinero en agua

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por lleidatana, 16/8/03.

  1. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    planta%20del%20dinero%201.JPG
    La puse aqui hace 3 meses ....... :icon_redface: está muy ufana, pero de crecer nada de nada. Leí algo que escribió Kira, de que la planta está relacionada con la economia de su dueño :shock:
    Pues eso. .........Alguien saber de algún conjuro que nos disvincule?
    Y QUE NO SEA UNA SOLUCIÓN MU DRÁSTICA , POR SUPUESTO.
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. ¿Has probado alguna lotería?
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Lo que yo creo es que son caprichosas ellas....la mia se pudrio, se partio el tallo justo a ras de tierra y mientras le buscaba sustituta, rebroto y mira que verde y fresca esta. Con los mismos cuidados de siempre y ahora le ha dado por ahi. :-?
    Ah! y de dinero a la vista, nada de nada, ni siquiera juego a la loteria......

    [​IMG]
     
  4. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Hola¡ Carlota, es cierto que esta planta es caprichosa, antes tuve otra y crecia muy rapido,
    Julio, me parece muy buena tu idea, por probar............................ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola, yo te aconsejaria que le cortes la guia y alguna ramilla por ahi o pinzar los nuevos brotes.
    Yo tengo una que a principios de verano por consejo de mi vecina se lo hice y no veas que resultados :o mas alucinantes. De estar medio muerta a pasado a estar esplendorosa, estoy muy orgullosa de ella, aunque los mimos tambien les influye. Ah, y del dinero va por temporadas, jeje :lol: :lol:
    A ver si me compro una digital y te mando una foto, ya veras.
    Suerte y cuenta,
    SALUDOS
     
  6. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    aparentemente la tienes en hidroponia, que hay de las condiciones de luz? si tiene suficiente luz, prueba aplicarle unos granitos de algun fertilizante compuesto (Nitrogeno, Fosforo y Potasio) al agua periodicamente, sin excederse, una vez al mes, eso debe mejorar su aspecto.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo te iba a preguntar lo mismo que yeipidi. Está en alto? tiene luz? Por qué vasija transparente? tiene agujero abajo la vasija?

    Bueno mañana os pongo una foto de la mía no le hago demasiado caso eso si riego con frecuencia y se ha puesto tan guapa que hoy le pregunté a mi marido si había subido la bolsa me dijo que no así es que no sé que tipo de lotería me va a tocar. Mañana a ver si juego
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    lleidatana,
    Yo haría lo siguiente, cortaría ramitas con al menos dos yemas, de las más feotas, las pondría en macetas, se las vendería a las vecinas, y mejorarían varios aspectos de la planta jejejejejeje
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y además la economía de las vecinas que traen suerte pero tiene que ser robada para que la planta del dinero te traiga suerte.

    Os había prometido mi planta del dinero.

    [​IMG]

    está en la ventana de un cuarto de baño como podéis ver
     
  10. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    :lol: A Ver si no se te van las monedas que saques en la loteria a la taza del baño (mareyo)(Broma):lol:
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No caerá esa breva. No juego mucho a la lotería pero cuando lo hago descuida yeipidi que no me toca nunca. Con la de sorteos y loterias que hay...yo creo que está al caer debemos quedar pocos sin que nos toque
     
  12. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Hola: grácias por vuestros consejos, ha aplicado lo de cortar alguna ramita, cambiarla de sitio, y.....nada, sigue = o peor, pero bueno, esperaremos el otoño, a ver que tal le sienta, quizás el exesivo calor del verano no le fue del todo bien. Lo que haré será cambiarla de recipiente, aunque me duela; me hubiera gustado mucho que creciera bien en este. En cambio el potus que puse en la bombilla que vacié según intrucciones de MAYERO, ha crecido bastante.
    Saludos
     
  13. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Perdón, no era MAYERO el que me enseñó como vaciar las bombillas; es Aguadulce.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Por cierto; MAYERO, muy guapa tu planta del dinero.....que envidia :shock:
     
  14. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    YEIPIDI. es que si le pongo algo en el agua, le cambia el color y no me gusta tanto, en el potus no le puse nada y fué bien. En cuanto a la luz tiene muchísima, la tengo en el jardín, a la sombra, eso si, pq si le da el sol las hojas se tornan rojas.
    saludos
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    ala!! pues yo os pongo la foto de mi plantita tambien que esta muy bonita, y yo de orgullosa...
    La corte a principios de verano un par de guias como ya os dije, le despunte por aqui, por alli y se ha puesto ella solita asi. Saludos[​IMG]