Planta del dinero está pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Bel, 12/7/06.

  1. Bel

    Bel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Hola a tod@s !!

    Soy nueva en el foro, me parece muy interesante, hoy me he animado a escribir porque tengo una planta del dinero, mi madre me la trajo y estaba muy grande y hermosa, pero poco a poco se esta quedando como pachucha, se le caen las hojas un monton, y cada vez tiene las ramas mas peladas la pobre :icon_rolleyes:

    Yo la riego ahora en verano mas (2 veces a la semana), y la tengo en el mismo sitio que el primer dia, en una jardinera en el salon, no le da el sol directo, no se, yo creo que estoy haciendo algo mal, pero como soy tan novata con las plantas, no se que es.

    Bueno, muchas gracias por adelantado si alguien me puede ayudar, y perdon por el rollo que os he soltado :happy:

    Besitos,
    Bel.
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Bel, si tienes un sitio en el exterior donde reciba mucha luz y poco o ningún sol, te lo agradecerá.

    Mírala bien a ver si tiene alguna plaga.
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    HOLA:

    te has fijado si pesa mucho y te esta cortando el tallo con la maceta? a veces pesa mucho la planta y se empiezan a poner la hojas lacias hasta que se muere
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Esta es mi planta del dinero, tiene algunas hojas quemadas por los vientos calurosos de estos días. Está a la sombra, en exterior y el sitio le gusta.
     

    Archivos adjuntos:

  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Creo que le esta quedando chica la maceta, ya revisaste si hay sustrato y tiene más raíces, la veo sana pero si grnade a o mejor es eso..saludos
     
  6. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Bel, cuidado con los riegos pq la planta del dinero no gusta de excesos de agua. Riegala solo cuando lo necesite, no dos veces por semana por sistema. En cualquier caso, si puedes, coge esquejes y ponlos en agua "por si las moscas".....Asi podrías renovarla. Ya nos contarás.

    Un abrazo ;)
     
  7. Bel

    Bel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola !!

    Muchas gracias por vuestras respuestas, no me atrevo a ponerla en el exterior pq aunque ahora hace buen tiempo, en invierno se me moriria seguro, y no se si es muy bueno estarla cambiando de sitio.

    Hare lo de quedarme esquejes y a ver si me "agarran", si que he notado que los tallos estan muy finos por algunos sitios, como si se quedaran "desgastados", y son esos los que al final se me mueren :(

    Besitos,
    Bel.
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola bel:

    si has visto lo de los tallos finos, es por eso, porque pesa mucho (que por cierto esta preciosa) y a los tallos se les debe cortar la circulacion con el borde del tiesto. Te lo digo por experiencia. La mia estaba que daba gusto verla, y consegui salvar un tallo solo. Quizas, debas descolgarla y ponerla que apoyen las ramas y dejar que se recupere.

    Y yo haria eso, coger tallitos por si las moscas.

    Un saludo a todos
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Todos hablan de lo preciosa de la flor de Bel... ¿es que la ha puesto y quitado y me la he perdido? o es que la confunden con la de ASOR?
     
  10. Bel

    Bel

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola !!

    Silvia, la planta de la foto no es la mia, es la de ASOR :11risotada:
    Por cierto ASOR, que bonita la tienes :happy:
    De la mia no tengo foto, me da pena la pobre, ya os contare si recupero algo con los esquejes.

    Gracias otra vez,

    Besitos,
    Bel.
     
  11. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    PERDON, PERDON, PERDON JEJEJEJJEJJEJ
    es que me lie con los nombres.

    de todas formas, la planta esta preciosa, enhorabuena.
     
  12. Oscarb

    Oscarb

    Mensajes:
    1
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola a tod@s,

    A mi planta tb se le empezarón a caer la hojitas solas, apenas tocándolas, el tallo empezó a ponerse marrón tirando a negro y bastante fino hasta que moría el tallo. Afortunadamente tengo unos esquejes que salvé, cuanto tiempo tengo que tenerlos en agua?

    Gracias y un saludo
    Oscar;)
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola a todos! Os cuento mi experiencia con esta planta:

    La planta del dinero necesita exterior a la sombra. Si el invierno es muy frio, se puede poner en el interior, pero sin que le dé el sol de una ventana. Los bordes amarillentos de las hojas piden abono. No regar nada mas que cuando tenga la tierra un poco seca. Ah!! y siempre sacar esquejes por si acaso. Se puede pinzar de vez en cuando para que quede mas frondosa y redondeada. Cuando está saturada de agua, se pone lacia.

    Saludos
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    :happy: yo creo que es exceso de riego...Prueba a regarla con menos frecuencia y mira si la planta drena bien y no le queda agua encharcada...
    Suerte y:beso: :beso:
     
  15. antoniolago

    antoniolago antoniolago

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pais:España,Ciudad: Malaga
    Re: Mi planta del dinero esta pocha :(

    Hola a todos/as,tengo una planta del dinero que estaba muy bonita y le salian hasta florecillas,pues hace poco que notaba que las hojas estaba picadas como si estuviera un gusano de ceda dentro de ella,pues compre un insectisida para planta y al echarle al momento salio varias oruga que murieron al instante,las orugas eran verde y grandesillas que me han dejado la planta llena de agujeros y muy mal,bueno mi pregunta es,ahora que he limpiado creo yo la planta de orugas y he quitado muchas hojas que estaba muy mal,he dejado muchas con agujeros por que es que esta casi todas las hojas picadas por los gusanos,¿que me recomendais que haga?le quito todas las hojas y dejo solo los tallos?o la dejo asin tal cual? muchas gracias por todo.Os agradeceria vuestra ayuda.