Planta del dinero: hojas con mal aspecto (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por judith110984, 28/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    NO SE QUE ES LO QUE LE PASA A MI PLANTA DEL DINERO HACE UNOS DIAS ERA LA ENVIDIA DE TODOS Y AHORA SUS HOJAS PRESENTAN ESTE ASPECTO.
    Necesito que me digan de que se trata para saber como tratarla....
    Es urgente
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No lo entiendo es como si las hojas le salieran manchas transparentes y no se que podrá ser porque la estuve mirando hasta con una lupa pero no le encuentro bichos.... Estoy desesperada.
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Por dios necesito ayudaaaaa que le pasa???

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  3. Re: Por dios necesito ayudaaaaa que le pasa???

    Lo que tiene tu planta del dinero es un gusanillo pequeño muy devorador
    ( con paciencia lo verás en el envés). Lo se por experiencia. Tanto con mi planta del dinero como con la de incienso siempre me pasa y cuesta mucho erradicarlo. Cuando empiezo a ver las hojas comidas al dia siguiente están totalmente devoradas. He llegado a la conclusión de ponerles insecticida de manera preventiva y funciona mejor. En el garden me aconsejaron uno específico. Espero haberte ayudado...
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Por dios necesito ayudaaaaa que le pasa???

    Gracias Dorisalon ahora mismo salgo para comprar lo que me dices espero que se le pase.... Un besito y es un gran honor contar con ayuda rápida y eficaz
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Por dios necesito ayudaaaaa que le pasa???

    Lo normal es que hubieras visto unos puntitos negros en el enves de las hojas, que son los escrementos de una oruga, normalmente es la Autographa gamma, pero hay otras polifagas que tambien la atacan
    Como parece que no son mas de L2 en este momento usa el Bacilus, pero si sigues viendo daños nuevos pasados cinco dias del tratamiento, no esperes y aplica un piretroide
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: Por dios necesito ayudaaaaa que le pasa???

    Gracias de verdad espero que no le pase mucha factura a la planta.... Ya les contaré que tal anda y si se logra sanar