Planta del dinero no es, pero sí género Plectranthus: identificación

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Carlos Simón, 24/1/11.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de Plectranthus

    De ahí mi idea de que eran sinónimos, como pasa con el australis y el verticillatus.

    Impresionante biblioteca José Manuel :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Identificación de Plectranthus

    Hola María del Carmen,

    Sabias palabras ;) Aunque yo habría puesto también en mayúsculas "nos percatamos de habernos equivocado" :smile:

    Muchas gracias por la foto y desde luego, puedes poner las que quieras, el dueño del foro es Jesús ;) Creo que tu planta, por lo que he aprendido hasta el momento, es P. madagascariensis. Esta muy bonita, si estuvieras más cerca me hubiera gustado hacer un intercambio contigo...
    ¡Gracias!

    Rafaelillo, gracias por la información ;)
    Creo que todo empieza a encajar...
    Saludos,
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Identificación de Plectranthus

    Gracias por la completa información José. Anoto el primero y lo pongo en cola de los que me quiero comprar... La crisis :11risotada:
    Los libros de salvias e impatiens son de Timber Press :happy: Estan muy bien y tengo en mente también otros de ellos como: Hippeastrum ( Veronica M. Read ) y Buddlejas ( De David D. Stuart ).

    Aprovecho para recomendar un libro: THE REMARKABLE BAOBAB, de Thomas Parkenham ISBN 0-297-84373-7 Muy barato, lleno de fotos, de información, de historias bonitas... La calidad del papel muy buena y tapas duras ;) Siempre lo recomiendo, pues me gusta mucho.

    No recuerdo quien me lo dijo, pero me parece que fue comiendo un día en casa de Manolo Caballero. Es posible que estuviera Carlo también... Mis libros de botánica, cabrían en una sola de tus librerías :11risotada: :11risotada: Ese cuarto es para ir de vacaciones una semana, con cuadernos de apuntes, portátil, etc... Y pedir la comida por teléfono :meparto:
    ¡Felicidades! ;)