Planta del dinero se está muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Aciprilo, 20/1/11.

  1. Aciprilo

    Aciprilo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España.
    ¡Hola a tod@s!

    No sé que pasa con mis plantas de interior que he tenido que tirar dos que hacía poco que tenía porque se estaban muriendo.. y ahora mi planta del dinero tmb!

    Lo que le ocurre es que tiene las hojas como flacidas (como si le faltara agua) y se le caen muchas.. además (y esto les pasó a las otras dos) en la tierra por la capa del a superficie se hace una telita blanca... la he estado revisando a conciencia y no he visto nada... He estado leyendo y puede ser que sea cochinilla pero la verdad esq no veo nada de nada por la planta... y no sé que hacer!

    Por favor ayudadme que no quiero que se muera! :(

    ¡Gracias por vuestras respuestas!

    Saludos.
     
  2. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    Las hojas flaccidas pueden sar también por exceso de agua... y es más fácil ahogar una planta del dinero que matarla de sed. REvisa si el sustrato está muy mojado.
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    sera por la crisis:11risotada:

    no en serio,saca esa tierra ya y ponle tierra nueva,te has pasado con el agua y casi seguro al pensar que estaba seca le has echado mas ¿no?

    así se aprende,matando plantas,no te preocupes pero casi seguro es eso,lo blanco es moho del calor de estar en casa y el exceso de humedad

    si esta muy tocada podala abusivamente y a esperar que pasa

    espero te sea de ayuda pero unas fotos vendrían bien y así aseguramos que paso
     
  4. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    A mi, la que tengo en el exterior cambio de color por el frío, se puso muy blandita y morada. Sólo tuve que entraría, parece que está mejor. Espero que te sirva de algo, aunque sólo sea para descartar esta opción. Un saludo.
     
  5. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    Haz lo que te dicen, quitale esa tierra que debe estar encharcada y ponle nueva para que respire ( o coge un esqueje y plantalo...), podala un poquito y ya veras como prospera...si la riegas casi la mitad que ahora!!

    ( Yo creo que las riego cada 10-15 días ahora en invierno )
     
  6. Chicago

    Chicago

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    Hola,

    La planta del dinero en verano, la mía la riego casi todos los dias un poquito.
    En invierno 1 vez a la semana y no mucha agua.

    La tengo muy grande y bonita, pero hay una zona de la planta, la que esta mas cerca de la ventana, e la que algunas hojas se estan poniendo amarillas.

    ¿Sabeis decirme el motivo?.

    Si seme muere me da algo, es mi talisman y la tengo mucho cariño.
    Gracias a todos
     
  7. Chicago

    Chicago

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    por fa hay alguien que sepa que le pasa a mi planta, se estan poniendo cada vez mas hojas amarillas
    :( :( :( :(
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Mi planta del dinero se me esta muriendo

    Hola CHICAGO,las hojas amarillas pueden deberse a algunos factores,uno es el esceso de agua,pero no es el caso.....falta de nutrientes,falta de luz falta de riego o alguna plaga....no se si esto te servira de ayuda.... espero que si,un beso desde Mallorca