Planta del dinero se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. Estoy muy triste. El otro día una amiga iba a tirar una planta del dinero porque estaba mustia, me dió pena y me la llevé a casa. La transplanté y le eché un complemento vitamínico pero han pasado dos semanas y sigue igual.

    Las hojas están sin fuerza, medio caídas, mustias y sin vida. Alguna se han puesto negras y lo cierto es que la pobre no levanta cabeza....

    No sé que hacer, me dá mucha pena ¿alguien puede decirme qué le pasa y si tiene solución?

    Muchas gracias
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    ¿Cómo está la tierra? ¿no estará muy húmeda?

    Es que eso de que las hojas estén mustias y sin vida y se pongan hojas negras me suena a exceso de agua.

    Si es así saca la planta de la maceta cuidando que no se te se desmorone el cepellón y envuelve con papel de periódico para que absorba el agua sobrante. Luego la vuelves a meter en la maceta y vigila con no regarla en exceso.

    Si no fuera eso tendrás que esperar que te ayude alguien más experto.

    ¡Ánimo! esa es una planta fácil.

    Suerte.
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Como bien te ha dicho Novatilla,podria ser exceso de agua.
    Haz un cosa que tambien funciona,corta un tallo de la planta y lo pones en otra maceta pero que no tenga mucha agua,le queitas unas cuantas hojas y lo entierras a unos cuantos centímetros,en pocos dias habrá agarrado,esta planta enrraiza muy bien.
    De esta forma habrás salvado al menos una parte de ella.
    Pon la planta al sol,le irá muy bien.
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    te ha pasado lo mismo que a mí con la planta del dinero de mi madre... me la traje para resucitarla, pero no hubo forma: se había pasado tanto con el agua que se le pudrieron las raíces sin solución. cuando la di finalmente por muerta, al sacarla de la tierra, era como si las raíces se hubieran quemado (literalmente) desde su origen :cry:

    si estás a tiempo aún (cosa que yo no tuve) haz esquejes por si acaso ;)
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Aúnque sea el agua la causa más probable del problema,si pones esquejes en agua,ten por seguro que hecharán raices y luego las trasplantas a tierra.Yo lo he hecho en más de una ocasión y me fué muy bien.
    Desde hace algún tiempo,tengo en agua un Kalanchoe blossfeldiorum y yá tiene raices,estoy pensando si dejarlo en la bombimaceta o ponerlo en tierra.Ahí está muy bien.
    [​IMG]
     
  6. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Pues chicos, os agradezco todo lo que me habéis dicho. Saqué esquejes nada más traerla pero ni uno solo de ellos ha echado raíz, de hecho alguno está ya muerto.

    Voy a intentar sacar mas y hacer lo que me habéis dicho de secar el cepellón. No la riego desde que la traje (hace unos diez o doce días) pero no levanta cabeza.

    Os agradezco mucho vuestros consejos y ya os iré contando.

    P.D.: Aguadulce, que envidia me das... esa que has puesto sí que está vigosa y fuerte. De verdad, qué envidia. :mrgreen: