Planta del dinero sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Elenilla, 30/12/12.

  1. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Hola!, el caso es que a finales de verano mi madre me regaló la planta del dinero. Es de un esqueje de una planta que ella tiene desde hace años. Me la trajo en una maceta de autorriego y la verdad es que estaba fenomenal. Creció un montón, sacó ramas nuevas y muchas hojas. Pero he tenido que cambiarla de sitio. Ahora está perdiendo todas sus hojas. Mi pregunta es, ¿alguien sabe por qué puede ser?, no sé si será el cambio de sitio o quizá sea la calefacción... Agradecería muchísimo cualquier consejo. Por cierto, que aunque haya crecido, aún no es muy grande.

    Gracias de antemano.

    Saludos!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del dinero sin hojas....

    efectivamente el cambio de sitio le sentó mal, y la calefacción le sienta mal a todas las plantas, trata de ponerla en el lugar donde estaba originalmente o al menos lejos de la calefación, que sea bien iluminado, y mejor cámbiala de la maceta de autoriego a una normal, esas macetas terminan por dañar las plantas por exceso de riego, especialmente en invierno donde el riego debería ser mínimo
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del dinero sin hojas....

    sí puedes sube una foto para ver el estado general de la planta
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    De acuerdo con laura
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    si es la plectranthus australis no sabia que fuera una planta de interior al menos las conozo de estar en terrazas tapadas o simplemente como las mias al raso o sea que no me parece raro que si se les pone donde esten caldeadas se les caigan las hojas

    si su madre se la dio y ella la tiene en interior pues yo la pondria donde ella la tiene o sea un lugar similar en su casa y si las ramas han agarrado seguro que le volveran a brotar, pero como le digo las mias estan en el patio pero tambien creo que en toledo hace mas frio que en mi zona seguramente soy yo quien va equivocada, saludos.
     
  6. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    Hola de nuevo, muchas gracias por vuestras respuestas. Rafaela, que gusto leerte por aquí también :razz:
    Bueno, deciros que la he cambiado de sitio de nuevo. Estaba junto a una ventana, pero también cerca del radiador, así que la he cambiado a otra ventana junto a un poto que lleva ya dos o tres años ahí y le va muy requetebién. Contaros que mi madre la saca a la terraza en primavera y la mete dentro de casa cuando hace mucho frío, y es que no sabíamos que estas plantas podían aguantar todo el año fuera. Si bien es cierto que aquí en invierno hace bastante frío y hiela casi todas las noches... pero el caso es que a ella le aguanta bien así, y también la tiene en maceta de autorriego.
    Bueno, os pongo fotos, pero creo que el nuevo sitio le vendrá bien... el suyo de antes está invadido por el árbol de navidad, jejejeje.

    En esta foto, junto con mi aglaonema, es de cuando estaba bien.
    [​IMG]

    Esta es ahora...
    [​IMG]

    Tiene brotes nuevos y una ramita también con brotes...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    creo que si le gustara mes este sitio, pero si dices que la que te lo dio es tu madre pues yo le pediria unos brotes mas y se los juntaria ya que el no ya lo tienes asi que ahora ve a buscar el si, jeje

    mira estos estan en mi terraza

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta otra, un beso.
     
  8. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    A ver qué tal avanza en este nuevo sitio... mi madre estará encantada de darme todos los brotes que quiera. :razz:
     
  9. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    Yo también le quitaría el auto-riego, ahora en invierno necesitan muy poquita agua.

    La que veis en la primera foto, la tenia ubicada en el patio, estaba preciosa, pero una noche estando recién regada, le llovió mucho y después de ello, ha ido perdiendo hojas y se ha quedado bastante peladita.

    Desde que tuvo el exceso de agua, la quite del patio, la puse en la habitación mas fría de la casa, junto a la ventana, y despues de un mes sin regarla (porque estaba encharcadita) parece que empieza a mejorar.
    Tal vez debí de cambiarle la tierra los primeros dias, ahora se me acaba de ocurrir. Por cierto si lo sabeis, no estaria mal de saberlo, por si me vuelve a ocurrir (aunque espero que no)

    Dentro de poco, cogeré esquejes para hacer una macetita nueva.

    Os mando una foto para que la veáis, por cierto, la maceta que está abajo, es de un tallito que se habia tronchado de esta misma, la coji le puse polvo enraizante y mirar que linda está, aunque un poco larga, creo que ha llegado el monento de pinzarla, ¿que opinais?

    [​IMG]
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    Hola. Yo tengo una de esas plantas. No le hago puñ....caso y está soberbia de hojas y hasta de flores. La tengo al exterior, clima mediterráneo.

    Una pregunta: Por qué le llaman planta del dinero? Yo la tengo desde hace muchos años y nunca me ha tocado la loteria y tampoco he tenido suerte con las quinielas.:11risotada:
     
  11. mj.heras

    mj.heras m jose

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    La planta del dinero aguanta fuera en el clima mediterraneo, y aún así si no está resguardada pierde hojas y se ahíla. En Toledo tiene que estar en el interior al menos en invierno.
     
  12. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: Planta del dinero sin hojas....

    Gracias a todas, tomo nota de todo lo que me habéis dicho. Las vuestras están muy bonitas. Ya os digo yo que aquí si la dejo fuera no lo cuenta, jeje, hace muchísimo frío y suele haber mucha niebla casi a diario, con lo cual hay mucha humedad, y luego heladas por las noches.... mal apaño. Por eso decía que mi madre la guarda en invierno y para la primavera la tiene exagerada de grande.... a ver si tengo suerte y se recupera la pobre... y si no, pues a pedirle a mamá otro cachito :mrgreen:

    A mi tampoco me ha tocado la quiniela, ni el gordo ni nada... pero claro, es que ahora tiene una crisis peor que la de España...

    Saludos
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del dinero sin hojas....

    con ese brote seguro se recupera, pero se ve alargado, se nota que le falta luz, a las mías le dan unos rayos de sol en las mañanas y las he visto a pleno sol pero las hojas pierden su color verde intenso, lo ideal es mucha mucha luz y algún rayito de sol en algún momento del día, por ahora poco riego y nada de fertilizantes cuando caliente el clima ya puedes ponerle algo de abono, sí tienes humuz de lombriz mejor, yo de vez en cuando la riego con el sobrante de la leche o el yogurt y le sienta muy bien
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta del dinero sin hojas....

    Fani cuando a una planta le cae el agua de la lluvia hay que dejarla al sol que viene luego de la lluvia esto les sienta maravillosamente, sí no hay sol o les llueve de noche sacas el cepellon entero y lo pones sobre papel de cocina o periódicos para que suelte el exceso de agua lo dejas unos días así y ya luego a su maceta nuevamente
     
  15. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias Laura por tus consejos.
    Al parecer, de las dos fotos que iba a poner, me salió solo una, la bonita os la mando en este otro mensaje.
    Por cierto, la pinzo ya para que se ponga mas redondita??

    IMG_20121231_203234.jpg