Planta del incienso está malo

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por mendizabalmc, 20/4/05.

  1. mendizabalmc

    mendizabalmc

    Mensajes:
    3
    Hola, buenas a todos los que me lean. Soy nueva por aqui. Nunca he tenido plantas porque es mi madre la que está enganchada a ellas, pero resulta que en los ultimos meses he acumulado un calanchoe, un bonsai, una planta de incienso, un cactus...

    Siempre me han gustado pero las que había tenido antes (violeta africana, aloe vera...) acaba por quedarselas mi madre cuando voy a casa en verano.

    La cuestión es que mi incienso (Plectranthus-madagascariensis-marginatus, por lo que he ido mirando en esta pagina) tiene manchitas negras por el envés de las hojas. Está en maceta, me lo regalaron hace una semana. Lo he regado poco (lo justo para humedecer la tierra) y lo he tenido en el interior, con luz pero sin sol directo. Está junto al cactus y el calanchoe.

    ¿Alguien me puede decir que le puede estar pasando y como puedo solucionarlo?
    De paso si alguien sabe como cuidarlo y como cuidar un calanchoe... es una información que necesito mucho, me siento muy torpe y no quiero que se mueran.
     
  2. Nin.

    Nin.

    Mensajes:
    10
    Hola ! bueno ni idea de qué son las manchitas, pero te cuento mi experiencia con el incienso, vive al aire libre cuando hace bueno le da mucho el sol y lo riego mucho, lleva así u nos 10 años y suelo regala hijos y muy bien en general.
    De los kalanchoes no me atrevo a decir nada a todos los que he tenido les salen gusanitos entre las hojas, buenos e hace una telilla entre 2 hojas y hala !bichos. Un saludo, hasta pronto.