Hola, estas estan todas por los alrededores de Alfarnatejo. 1. Me parece una scilla: 2. Parece Muscari: 3. Geranio?: 4. Gladiolo, el apellido no lo sé: 5. Orquidea: 6. Ni idea. ¿Cynoglosum? Gracias por vuestra colaboración. Juan.
Re: del monte 4 el geranium es una malva La orquídea supongo que Orchis lutea pero hablo de memoria, confírmala con claves y de paso te llevas la subespecie de regalo err... quería decir Ophrys lutea
Re: del monte 4 4. Los Gladiolus son complicados de diferenciar sin diseccionar flores y ver semillas. Pero el típico de campos de cultivo es G. italicus. 5. Ophrys lutea, tal y como ha dicho pvaldes. 6. Probablemente Cynoglossum cheirifolium. ¿Malva? ¿Por qué? Yo no se si Erodium o Geranium... pero Geraniácea seguro. Un saludete
Re: del monte 4 Pues curiosamente he encontrado un Geranium malviflorum que se parece bastante, y es cierto que recuerda a una malva, al verlo de lejos. Un saludete
Re: del monte 4 sí, ambos géneros parecen correctos... el muscari me parece un comosum tratando de disimular... tiene posibilidades de ser éste cuando sea mayor, pero no está claro aún.