Planta desconocida de hermosas hojas

Tema en 'Plantas hermosas' comenzado por jipozzi, 15/12/06.

  1. Por fvor si alguien sabe como se llama para poder ver como se multiplica y qué condiciones necesita. Gracias, Jipozzi
     

    Archivos adjuntos:

  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: desconocida de hermosas hojas

    Parece un Spathyphyllum.

    Un saludo: Juan
     
  3. Re: desconocida de hermosas hojas

    .........................
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: desconocida de hermosas hojas

    Pues no...
    Seguro que es de la familia "Marantaceae", una Ctenanthe, Stromanthe, Maranta arundinacea...
     
  5. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: desconocida de hermosas hojas

    Hola creo que se trata de alguna Maranta.:5-okey:



    Género MARANTA. Este género de plantas toma el nombre de Bartolomeo Maranti, quien fue un prestigioso botánico italiano del siglo XVI. Comprende unas 23 especies nativas de América tropical. Son plantas perennes, con los pecíolos de las hojas envainadores. Sus hojas están coloreadas bellamente por el haz y el envés. Las flores son pequeñas, sin interés, con 3 sépalos, 3 pétalos, 1 estambre fértil y 4 estaminodios, dos de los cuales asemejan pétalos.
     
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: desconocida de hermosas hojas

    Si es maranta ,estos serían los datos...ficha de infojardín:

    Luz
    Sitúa la Maranta en un sitio bien iluminado, sin sol directo, aunque también tolera zonas de poca luz.


    Temperatura

    Maranta procede de Brasil y requiere una temperatura constante de 15ºC o más, aunque no le harán ningún daño unos descensos leves hasta los 10ºC.


    Humedad

    Estas plantas necesitan mucha humedad ambiental. Pulveriza a menudo y sobre un plato con guijarros húmedos. Este es un problema en invierno por las calefacciones. Si los bordes de las hojas se vuelven marrones, es por baja humedad.


    Riego

    Riega la Maranta de manera abundante en verano y menos en invierno.


    Abono

    Abonado de primavera a verano con un fertilizante líquido cada 15-20 días.


    Cambio de maceta

    Trasplanta 1 vez al año, en primavera.


    Multiplicación

    La forma más rápida y adecuada para la multiplicación de Maranta es por división de mata, preferiblemente en primavera.

    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    - Necesita una buena luminosidad, pero teme la insolación directa.

    - El ambiente debe ser templado, no excesivamente seco y sin corrientes de aire.

    - En otoño-invierno dejar descansar la planta reduciendo los riegos.

    - Abonar quincenalmente en primavera y verano.

    - Plagas: Araña roja (pulverícela frecuentemente para que no aparezca) y Cochinillas.

    - Multiplicación: en primavera, bien por división de mata o por esquejes basales de 2 hojas colocados en una mezcla de turba y arena bajo plástico (enraizamiento en 5-6 semanas).

    - Si las hojas se quedan blancas, es porque la planta está expuesta a la luz solar directa, colóquela en semisombra.

    - Si las hojas se rizan, amarillean o se secan por las puntas, le falta humedad riéguela con más frecuencia manteniendo la tierra húmeda y pulverícela habitualmente
     
  7. Re: desconocida de hermosas hojas

    Ahhhhhhhhhhhh viendo con ese nombre en google me parece que yo tengo una y sus respuestas me ayudaron a identificarla, pero quiero estar segura. Por favor díganme si la mía es una maranta. el envés de la hoja es colorado.

    01-08-06_1237.jpg
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: desconocida de hermosas hojas

    Hola Ana. Tu planta es un Ctenanthe setosa (Marantaceae). La de josefina creo que es una Calathea, pues puedo ver una estructura color violeta ahi en medio de los peciolos que son las partes reproductivas tipico de este genero.
    Saludos
     
  9. Re: desconocida de hermosas hojas

    EXACTO BILBOY, muy acertado, muchísimas gracias, es una maranta arundinacia, gracias todos gracias Matahari

    Cariños, jipozzi