Planta desconocida para mí

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por rosae13, 28/6/09.

  1. rosae13

    rosae13

    Mensajes:
    2
    hola, a ver si alguien me puede ayudar, me ha salido esta planta en el jardin de casa, no se lo que es, si es algo en concreto o es una hierba mala, alguien me puede ayudar??? , os mando unas fotos que hice. La planta hara un mes y medio que me salio.[​IMG] muchas gracias;;)[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocida para mi

    Es un Sambucus nigra.

    https://img15.***/img15/2886/sambucusnigra.jpg

    "Algo en concreto" evidentemente sí que es xD, cuando menos, una planta.

    "Una hierba mala" depende única y exclusivamente de tus gustos, criterios e imaginación.
     
  3. rosae13

    rosae13

    Mensajes:
    2
    Re: planta desconocida para mi

    Muchas gracias, por tu ayuda, como veras estoy pez en estos temas, ultimamente, me salen arboles en el jardin, el ultimo un laurel, que casi tiene dos metros ya, mi vecino que me surte gratis. justamente delante de esa pared tiene un sáuco. Gracias por tu informacion.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: planta desconocida para mi

    cuidado con las plantas espontáneas cerca de los cimientos, el laurel crece...

    tu sauco se llenará de flores blancas en primavera con aroma que recuerda al limón, seguido de bayas negras con las que puedes hacer mermelada una vez maduren (desecha las verdes), éste año he hecho un refresco a partir de las flores de los míos y no está del todo mal. Un arbusto muy hermoso en primavera y un increible imán para atraer animales. En invierno ya no es tan bonito y en otoño carece de color remarcable...

    En este caso el concepto de mala hierba y especie ornamental se solapan mucho porque es muy expansivo y a los pajaros les encantan las bayas, que además en crudo son levemente tóxicas, luego te saldrán sauquitos por aquí y alla y tendrás que tenerlo a raya, yo lo sacaría de ahí tan cerca de la casa, dale un poco de espacio, que el muro "respire" o plántalo en maceta hasta que decidas qué haces con él, una vez establecido en el lugar equivocado es muy difícil de quitar, rebrota desde la cepa perfectamente y tendrás que usar veneno.