Hola, esta planta me ha salido espontáneamente en el jardín debajo de un naranjo: Aquí incluyo un detalle de las hojas: Está en un entorno bastante sombrío; a mí sólo me crece la hiedra en condiciones. Sin embargo a esta parece que no le va mal del todo. ¿Alguien sabe qué es? Me recuerda al mirto, pero no creo que salga así por las buenas... Saludos, JFM
Hola ¿qué hay? Es un ARRAYÁN Myrtus communis. Si los ramos tienden a tumbarse será por estar un lugar úmbrio y fresco (el Arayán una planta de sol y medio árido). Algún pájaro habrá comido de sus deliciosas bayas llenas de semillas y habrá dejado los restos al pie de ese árbol. Lo puedes transplantar si quieres, a un sitio mejor adaptado a sus exigencias (sol, tierra arcillosa/calcárea - medio árido) pero ahora y con lo más tierra posible adherida a las raíces. A pesar de ser una planta de medio árido/semiárido, no olvides de regarlo bien incluso si va a llover.
Hola buenas: No se xq pero no me convence mucho Myrtus, a mi se me parece a daphne gnidium, pero el Nose si el torvisco tiene las hojas opuestas-decusada, como tu planta.aun que sólo es una opinión. Un saludo
Dos votos para mirto-arrayán Ya iba siendo hora de que los pájaros me dejasen algo aparte de kks Por aridez no hay problema en estas latitudes... Lo que me sorprende es que aguante debajo de un árbol. Dónde está no crece en condiciones ni el césped de sombra (Dycondra) ni las prímulas - sólo la hiedra. Gracias y saludos, JFM