Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Mill, 7/5/09.

  1. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    [​IMG][/IMG]
    ¿Me podríais decir qué planta es? Apareció por sí sola en una maceta que tenía de liego.
     
  2. Para mi es complicado decir qué es. Te he de anunciar que las mayores polémicas en este foro se dan con plántulas como la tuya. Podríamos estar especulando mucho tiempo con lo que es, sin llegar a ninguna conclusión.

    Lamentablemente muchas veces hay que dejar que las plantas crezcan antes de dar un diagnóstico porque no pocas veces el aspecto de las propias hojas cambia y mucho.

    Lo mejor es ver qué árboles tienes cerca de esa ubicación por posibles semillas llevadas por el viento o los pájaros. (Sí, tu planta tiene aspecto de ser un árbol).

    Saludos.
     
  3. Mill

    Mill

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Ciudad Real (España)
    Ya me imaginé que siendo tan pequeñita sería difícil identificarla.

    Imaginé que sería algo más o menos grande, me llamó la atención desde el princpio que crece asombrosamente despacio, no como muchas hierbas que salen en mis macetas de la noche a la mañana.

    Yo también creo que es un árbol, incluso hay quien me ha dicho que tiene pinta de manzano, pero efectivamente por la zona he comprobado los árboles y la mayoría son pinos, cinamomos y cipreses...

    No sé si sería posible que hubiesen llegado semillas de otros árboles, tal vez a través de excrementos de los pájaros, o eso o el viento las ha traído de muy lejos.

    Volveré a poner fotos cuando sea un poquito más grande a ver si me podéis ayudar. ¡Saludos!