Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por juan esparza alvarez, 2/7/09.

  1. Quisiera saber de que planta se trata, no tengo una imagen exacta pero voy a tratar de describirla a detalle.

    Es una hierba con hojas grandes, largas y ovaladas que surgen en espiral en un tallo corto, y están algo vueltas hacia arriba, las hojas son como las del níspero japonés Eriobotrya japonica en nervadura, y coriáceas y rígidas también. Color verde oscuro y con el pecíolo corto.

    La flor que echa es como un cono, un espádice grueso y oscuro sobre un tallo extendido que sale de entre las hojas.
    Por el aspecto se parece vagamente a esta Stenospermation peruana, que es una arácea, pero la planta sale de la tierra sin un tallo erguido o muy elevado.
    [​IMG]

    El fruto es muy parecido los oscuros de aquí... nada màs le he visto uno en cada planta.
    [​IMG]

    Tenía la idea de que quizá es alguna Cyclanthaceae, que se dan por estas regiones, pero veo que estas plantas tienen más las hojas como palmeras que como las que describo, y no sé ya. Estas últimas imágenes son de una de estas plantas Cyclanthaceae.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    1-?
    2-Carludovica palmata (Cyclanthaceae)

    Saludos
     
  3. Si super la segunda efectivamente es una Carludovica, pero las fotos son solamente apoyo para orientarse sobre la planta que busco, no la planta en sí.
    La primera es una Stenospermation como lo escribí en el texto, lo que quiero es conocer otra que se les parece y por eso pongo esas imágenes.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con tu descripción creo que fácilmente debe ser algún Anthurium, del tipo de Anthurium hookeri.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Stenospermation peruana es Aracea teniendo una espata caduca?...
     
  6. Pvaldes así es, es uno de los pocos géneros de aráceas sin espata, me parece que sólo hay dos más.

    Parece que si es exactamente esa Isidro, nunca hubiera imaginado que se trataba de un Anthurium, es muy llamativo muchas gracias.

    ----------------------------------

    Si, es un Anthurium, estuve viendo imágenes, la especie hookeri y ésta tiene los espádices más largos, luego vi a este Anthurium schlechtendalii: es idéntico...
    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh interesante, gracias...:happy: