Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por shirfa, 3/7/07.

  1. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola, empecé hace poco en el foro de orquídeas, pero tengo una planta que no sé que especie es, por eso la presento en este foro para que me hagan el favor de decírmelo. les agradezco de antemano, estaré participando en este foro también, ya que me gustan todas las plantas sobrotodo las ornamentales.
    esta es la desconocida:
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: planta desconocido para mi

    Curiosa y atractiva planta. Me da la impresión que puede ser de la familia Acanthaceae. ¿Alguna especie de Justicia, tal vez?.
     
  3. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    hola.
    busque fotos con ese nombre Acanthaceae-justicia, pero la planta no se parece a la mia. la que tengo es epífita le muestro una vista general:
    [​IMG]

    Ella comparte el tronco con otra planta que se ve atrás.

    Le agradezco cualquier información
    hasta pronto.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: planta desconocido para mi

    Puede ser una acantácea, pero desde luego no es Justicia... también podría ser una gesneriácea... Si la viera sin flor hubiera jurado que era una orquídea.

    A ver quien le acierta, que me pica mucho la curiosidad con esta extrañísima planta.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: planta desconocido para mi

    Yo la situaría dentro del género Columnea y puede que sea un híbrido.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  7. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    Muchísimas gracias a todos los que se interesaron por esta identificación.
    F.B., Isidro, Carlos F. GRACIAS

    Carlos eres un campeón, sí es una -Columnea linearis- y gracias a esas fotos pude ver que hermosa de pone esta planta sembrada en canasta, creo que la sembraré así.
    Qué me aconsejan, creo que debe ser en sustrato para orquídeas verdad?
     
  8. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    Bueno, bueno, ya que resultaron tan eficientes, aquí les dejo otra tareita:
    la encontré en una playa del Caribe "Limón" y se adaptó muy bien al clima de San Ramón, un poco más frío:

    [​IMG]


    [​IMG]

    es otra planta que no he visto en ningún jardín de mi pueblo, muy exótica.
     
  9. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    Hola, me regresé porque estaba navegando por el foro "plantas y flores curiosas" y me encontré con la bella anterior, alli la clasifican como -crinum asiaticum- la foto se ve desde arriba pero creo que sí es la misma flor. gracias.

    sin embargo les dejo otra, aunque está muy pequeña ya que estubo a punto de morir y apenas está retoñando otra vez. no es bella pero curiosamente extraña:
    [​IMG]

    hasta pronto, yo la estoy buscando también, chao.
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta desconocido para mi

    Hola!

    Es Hymenocallis littoralis
    Spider Lily
    Amaryllidaceae

    Saludos
     
  11. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    Super, muchisimas gracias. Veo que tu avatar es una araña, mira la que enconté entre mis plantas se parece mucho a una orquídea gongora que estaba detrás de ella, la tapé porque no se distinguía:


    [​IMG]


    hasta pronto
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: planta desconocido para mi

    Esta es una Dorstenia. Difícil decidir qué especie, puede que D. turneraefolia o D. elata o alguna otra que se me escapa.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: planta desconocido para mi

    Buenos días:
    Carlos gracias por información tan valiosa, ya me di un paseo por tu galería de fotos, presiosas flores y te deje un comentario:
    "excelente coleccion de fotos de "Amapolas", así les llamamos en Costa Rica, ¿como has hecho para coleccionarlas, tienes las plantas o las tomas en diferentes viajes? ",
    aquí les decimos amapolas a este tipo de flores en general, aunque las verdaderas amapolas son diferentes. de Hoy en adelante empezaré a llamarlas como debe ser Hibiscos. te felicito. Yo no he podido pegar las estaquitas que me han regalado ya que parece que tienen buen sabor y las hormigas "sompopas" las atacan sin compación.
    hasta pronto.
     
  14. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: planta desconocido para mi

    shirfa, me agrada que te hayan gustado los hibiscos. Una parte de los mismos los he comprado. Aquí hay un par de sitios donde comprar variedades poco comunes. Otros, cada vez más, los hago crecer desde semilla. El resto han crecido a partir de esquejes que me han enviado.
    Ahora tengo la colección en un estado algo deplorable. Espero que mejoren cuando nos mudemos de casa.
    Tienes un clima excelente para cultivar hibiscos pero no conozco a nadie de tu pais que lo haga. Aunque parezca increible las mejores colecciones de hibiscos están en paises nada tropicales.

    En cuanto a la dorstenia si te parece rara la flor aun te lo parecerá más el modo en que aparecen las semillas.

    Un saludo

    Carlos
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: planta desconocido para mi


    Hermosisima la araña. Tienes idea de que es?

    Saludos panameños