Planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por J_plankton, 21/8/09.

  1. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    HOla a tod@s en el foro
    El otro dia vimos de pasada en un vivero un planta muy extraña, sus hojas eran parecidas a las de una cala o cartucho, del mismo tamaño, pero toda la hoja estaba formada de pequeños pliegues muy pronunciados, de lejos parecía un trozo de alfombra verde, dos dias despues cuando nos animamos a comprarla resulta que ya no la tienen a la venta y los que atienden el vivero no se recuerdan bien que planta era....y no la encontramos en ningun otro vivero conocido. No tenemos foto alguna, solo la descripcion que damos.

    Recurriendo a la sabiduria de ustedes, a ver si alguien puede darnos una pista del nombre de esa planta para poder buscarla mejor.


    Gracias de antemano
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Esta si es dificil

    pone foto sino nadie sabra q es.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Esta si es dificil

    Pueden ser muchas cosas. El candidato más probable que se me ocurre es Philodendron bipinnatifidum.
     
  4. Re: Esta si es dificil

    Sólo es una idea, he buscado a partir de la proposición de Isidro y creo que puede ser mejor Philodendrum rugosum "Pink skin" que tiene como unos surcos muy pequeñitos o P. ilsimennii o (algo así) que tiene la "arruga más grande".
     
  5. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    Gracias por contestar...realmente es dificil sin foto, y...no, no es la que mencionan, la forma de la hoja y la forma como crece es parecida a "Philodendron rugosum"
    [​IMG]
    que mencionan pero la textura de la hoja no, lo mas cercano que se me ocurre en cuanto a la forma de la textura es la que tiene la "pilea mollis" con pliegues bien pronunciados por toda la hoja.
    Hoy pregunté a otro vivero pero me dijeron que puede ser una planta llamada "lengua de vaca":smile: pero que son bulbos anuales y puede que los traigan en uno o dos meses:( y no asegura que sea la que busco. De todas maneras seguiremos buscando...
     
  6. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    Bueno...que tal a la antigua?? este es un "identikit" de la planta :meparto: ... asi se veían las hojas: grandes y todas llenas de pliegues gruesos..ojala ayude un poco a la identificación..:sirena:
    [​IMG]
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esta si es dificil

    Anthurium veitchii:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Saludos y suerte:happy: :happy: :happy:
     
  8. daniel.granero

    daniel.granero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sol,montreux,suiza
    Re: Esta si es dificil

    hola soy nuevo
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esta si es dificil

    Pues, bienvenido majo:happy: :happy: :happy:
     
  10. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    huy!...la que propones es muy parecida Wageninger pero los pliegues de la hoja eran verticales y en forma ondulada...alguna otra sugerencia? ;)
    salu2
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esta si es dificil

    ¿Quieres decir que los pliegues eran paralelos al nervio central?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    por poner algo: Anthurium sirih.

    [​IMG]
     
  12. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    sip, los pliegues se daban a lo largo de la hoja, los pliegues tenian esta forma:

    [​IMG]
    como si la hoja estuviera doblada como un acordion...eso si lo recuerdo bien porque fué lo que mas me llamó la atención de la plantita esa...:icon_rolleyes:

    salu2
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Esta si es dificil

    ¿Tamaño aproximado de la hoja?:icon_rolleyes:
     
  14. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    ...las hojas median de 15 a 20 cm, por lo que dijeron tengo la impresion de que se trataba de un bulbo, de esos que son anuales, las hojas salian como los de una "cala". estoy haciendo una busqueda entre bulbos y cosas parecidas
    salu2
     
  15. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    Re: Esta si es dificil

    uff... la encontramos :eyey:
    fuimos de casualidad donde la vimos hace tiempo y...ahi estaba, los que atienden el vivero nos reconocieron y nos la vendieron, pero no saben mucho de su nombre. NO se si abrir un nuevo hilo en el foro...en fin ahi van las fotos .
    [​IMG]
    fijense los pliegues de las hojas
    [​IMG]
    estan buenas para hacer "arte digital" jeje
    [​IMG]
    viendola bien de cerca tiene pinta de begonia o algo parecido, ....alguien la reconoce??