Planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por aguaribay, 3/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Encontre este "arbusto" con flores violaceas cubriendo un conifera rastrera
    Esto es de un lugar cerca de los alpes.las flores son pequeñitas
    ¿alguien sabe que es?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: una dificil

    tiene pinta de ser solanum dulcamara.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una dificil

    krispy HOLA!!! ya sabía yo que andabas por aquí ;) por eso me apuré a ponerla.....a ver si lo confirmamos, no la conozco
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: una dificil

    yo creo que es esa, es una silvesttre típica de ambientes humedos y comparte habitat con la zarza, que tambien aparece en la foto.
     
  5. Re: una dificil

    Aguaribay, tu eres una persona auténticamente experta:happy: yo con la audacia que proporciona la incultura (en este tema), voy a aventurarme y decirte que creo que son las famosas :sirena: "violetas de los Alpes", o cuando menos se les asemejan muchísimo.

    A ver si alguien más nos aporta su opinión:icon_rolleyes: Saludos:razz:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una dificil

    tienes razon anda una zarzamora por alli, no la habia visto.Asi que un solanum
    dulcamara.ya buscare informacion, me parecio algo muy delicado y posible de compartir con la coniferas,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: una dificil

    bichaya..NO!!!!! las violetas de los alpes son flores grandes, fijate la proporcion entre flor y hoja,......si miras bien veras que eso no es posible.
    Entiendo lo de la audacia, pero en estos casos de identificacion de especies es mejor escuchar, es lo que yo hago casi siempre en este foro ;),
     
  8. Re: una dificil

    Aunque ahora que las he mirado con más detenimiento ya no me parece que sean las violetas alpinas porque las encuentro muy altas y sobre todo ahora me desconcierta el granito o especie de baya verde:icon_redface: así que retiro lo dicho, menos mal que ya puse que de éso no entendía nada (como de algunas otras muchas cosas...:smile:

    A ver si entre todos despejamos la incógnita, saludos:happy:
     
  9. Re: una dificil

    Aguaribay: Totalmente de acuerdo contigo, ahora me puse los lentes;) y veo mejor, Gracias¡¡¡¡ y Saludos:beso:
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: una dificil

    Hola a todos, no sé como se llama pero confirmo que se dá por mi zona de forma silvestre cerca de los rios. En este momento está en floración (este fin de semana vi una)
     
  11. Re: una dificil

    Solanum dulcamara vulgo dulciamarga. Frutos rojos, como estos:

    DSCN2357.jpg

    Muy frecuente en los arroyos, junto a la zarzamora (Rubus sp.).

    Saludos.
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: una dificil

    Tienes razón solanum he leido de ella que le gusta las zonas boscosas, muy húmedas y cercanas al agua. Tiene aplicaciones terapéuticas por su efecto narcótico. En la actualidad se estudia sus efectos en oncologia (tratamiento del cancer). Toda ella es muy tóxica