Planta enferma (foto)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Susana-Madrid, 24/10/03.

  1. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Kira :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Muy bueno kira, muy bueno ;)
    Pienso lo mismo que tu, pero como me falta trayectoria no me tienen en cuenta :cry: :icon_redface:
    Un beso Kira, y empieza a cuidarte un poco más, la pobre lengua no te va a resitir a tanto "accidente" ;)
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las fotos...

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos y muchas gracias a todos ;)
     
  3. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola Susana
    Lo que tienes es un ataque de caracolillos pequeños,lo puedes tractar con cebo antilimacos(meteldehído).
    Salud y Suerte :roll:
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Ahora que por fin he podido parar de reir creo que es simplemente fantástico, eso sí que es discutir sin acritud, no como nos pasa a otros... por pardillo (y mira que llevo ya 5 mesecitos en el foro)...este debería ser siempre el espíritu del foro.
    Sois cojonudos, de vosotros sí se puede aprender...
    Kira, gracias por recomendarme este tema, deberías salir en "el club de la comedia"... realmente eres buena cómica... incluso te ganarías mejor la vida (jajaja)... se lo pasaré a montaraz para que se ría un poco y.... a ver si salvais la salvia de Susana, que se la están papeandooooo

    Por cierto Susana, me encantan Calvin & Hobbes, junto con garfield son mis tiras favortitas...
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    joan josep,
    :-? :-? :-? :-? :-? no entendo nada :-? :-? :-? :-?
    Los caracolillos = caracoles pequeños ? , dejan esas marcas en el tronco :-? :(
    La verdad es que pense que solo comian :-?
    Yo sigo pensando que es un hongo :icon_redface:

    Yo también me he divertido con todo este rollo, la maravillosa actución de Kira, pero a esta altura también me gustaría definir el problema :roll:

    Dr. ya que lo has leido, por lo menos hubieses aportado algo más ;)

    Besitos
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Paso por aquí, medio de rebote, me dijo el doc que entrara... ^__^ (para respirar buenos rollos)
    Puesss... a mi también me parece más hongo que bicho... pero mi pregutna es:
    ¿interesa gastarte 6 - 7 € en Bayleton CA en vez de comprate otra Salvia sana?
    Hay ciertas enfermedades que no las trataría, simplemente, compras otra planta, es más económico, rápido.. ¿no?
    Un saludo
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Caracoles??? :shock: :shock: Jo, ¡¡¡lo que me faltaba!!!
    ¿Pueden ser las dos cosas?. Hongos y caracolillos
    Lara: las manchas del tallo sigo pensando que son hongos porque los caracolillo no creo que lleguen a tanto...Brrrr :icon_evil: , pero lo de las hojas...podrian ser caracoles :idea:
    Tiene razón Dr Avalanche, hay muy buen ambiente en el foro y Kira es una de las personas mas divertidas que conozco...aunque ella nos tenga a Plaguero y a mi en la lista negra...¡Buaaa, buaaa!!!
    ¡Bueno!...a este paso creo que sería mejor hacer en mi casa una reunion tipo "tuper ware" para estudiar a fondo las diferentes y variopintas opiniones que tenemos... :roll:

    ¡Sois todos geniales ! :icon_biggrin:
    Achuchones a mogollon. Susana-Madrid
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Jo... yo que estaba tan contenta porque Plaguero había coincidido conmigo en que eran orugas. Kira te lo vuelvo, a repetir lo de la lengua te sale, vamos de artista,tengo aquí a mi hijo que se parte.

    Susana, que casualidad que mi hijo lleva toda la tarde insistiendo para que me ponga a Calvin de avatar, le he enseñado el tuyo (y la lengua de Kira) y me ha dicho: ves como queda mejor que ''esa evolución vegetal'' que tu tienes.

    Dr. tienes razón, de estas discrepancias se aprende, igualmente está bien el mensaje de la desinfección de utensilios donde no sé si al final os habéis puesto de acuerdo o no.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jo, Susana, que maravilla de fotos ¿las has hecho tu solita o te ha ayudado tu sobrinita? :razz:
    Parecen un expediente X

    Pos no sé, yo sigo pensando que hongos ... Pero como dice Montaraz, mucho arroz pa poco pollo ...

    Pa mi que la metes en una cajita como ésta y es mejor:
    [​IMG]

    O bueno, en pos de la ciencia, dale una rociada de Bayletón y a ver si vive ... (Casi mejor se la dejas a una vecina, que a lo mejor con sus cuidados se recupera ...)

    FC:
    Susana y yo nos hemos visto un par de veces. ¿Os he dicho que Kira -la de 4 patas- es hiperactiva?, bueno, pues Susana aburre a mi perra ... Y casi no habla ... :mrgreen: La última vez que nos vimos era como una serie de humor, venga tirarnos "piropos" y demás ... Era pa vernos.


    Dr, no te creas, ¿te acuerdas de un ingeniero, una repelente y un soplanoséqué?, jeje, ambos estábamos en el ajo (pero que conste que prefiero ser repelente :twisted: ...).

    Besotes para todos.
     
  10. joan josep

    joan josep

    Mensajes:
    79
    Hola a todos.
    Puse la foto del caracol en el album,la podeis mirar si quereis.
    Estas ultimas fotos la primera tiene los sintomas de orugas,la otra no la distigo bien lo siento.
    Tiene razón plaguero que son orugas pero en la salvia son caracoles.
    No se poner aqui la foto con salvia con los mismos agujeros (parecidos) comidos por caracoles(¿limacos?).
    Me lo puedes confirmar Felix.
    Salud y Suerte ;)
     
  11. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Creo que esto os va a gustar :icon_cool:

    Resulta que he visto varias páginas en Internet que dicen que se utiliza la salvia como .... ejem, ejem.......repelente de orugas. Uf. En particular las de las coles.
    Que conste que yo no he buscado informacion de cultivos biológicos ni nada de eso. Sólo he puesto "salvia oruga" en el Google.

    En cuanto a los caracoles, parece que sólo se la comen si no tienen lechugas o coles a mano. Se les dan hierbas finas los últimos días antes de mandarlos a la cazuela.

    En la página de infoagro sólo describe hongos diversos en el apartado de plagas y enfermedades.

    Entre ellos, la antracnosis. ¿Se parece a esto tus manchas, Susana?
    6030913.jpg

    Peeeero, por otro lado, de cribado, nada de nada. Y no hay, en la misma página ninguna descripción de otro hongo que produzca agujeritos.

    ¿No tendrás un ratón, Susanita?

    Una horita llevo buscando información sobre la plantita, majos. ¡Cómo para que la deje que se muera!
     
  12. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Como va a dejar que se muera :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: me extraña que algunos malvados se lo hayan recomendado :icon_evil: :twisted: :smile:

    Primero haces todo lo que sea posible y recien cuando no queda ni una sola hoja recien ahi la tiras, eso hago yo, que malos que son :( me gustaría saber si asi resuelven sus problemitas, o es algo personal con la pobre Susana :roll: ;) :smile: :smile: :icon_biggrin: :lol: :lol:

    Ya deben estar todos dormiditos, en sus camitas, con la conciencia tranquila, como pueden dormir en paz :roll: ;) :o :smile: :icon_biggrin: :lol:

    Tal vez mañana despierten un poco mas "voluntariosos" ;) :smile:
    Hasta mañana
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola a todos:
    Susanita ¿tienes ratón? jejejeje

    Las últimas fotos que has puesto aclaran que tienes un hongo. Casi seguro el que dice Loida: antracnosis en los troncos. Pero lo que tú muestras en la foto es un bicho que está comiendo. Si no es una oruga de lepidóptero, es un escarabajo (probablemente curculiónido) o una oruga de escarabajo, pero estas tienen más tamaño y deberías de haberlas visto. Los caracoles, en las fechas en que estamos no producen tantos daños, y menos en Madrid donde hace frío. Comprueba si esas manchas de los tallos exudan o son secas. Si son secas: antracnosis. Producto: Mancozeb. Si son húmedas: la cajita que recomienda Kira.

    Tengo bulla: mañana por la tarde sigo contestando.
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :-? :-? :-? De pura ignorate que soy, Que pasa si son humedas???
     
  15. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Si hombre...solo me falta tener raton... con la de fauna que tengo en una pobre Salvia...oruga...escarabajo....¿curculio...queeeé? :shock: ?... Joo Plaguerin no me lo compliques mas!
    ¿antracnosis? Parece el titulo de una peli de terror..¡uf! como encontrarse con Kira a la vuelta de una esquina...¡horreur!
    Kirita...chicha porque las manchas del tallo no son humedas. Guarda la cajita para cuando termine contigo ji ji ji...no va a quedar de ti ni un leve tufillo...
    He quitado las hojitas con agujeros y llevo 3 dias pulverizando con Bayleton CA...¡Ya se, ya se que con 1 vez es suficiente...pero ...
    Voy a cenar.¡hasta luego!