Planta enferma (foto)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Susana-Madrid, 24/10/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Susana, no contamines: una sola vez.

    Por desgracia, si es antracnosis, las materias activas del Bayleton CA tienen muy poco efecto y sólo el Captan podría tener una leve incidencia.
    Los productos son: Maneb, Zineb, Mancozeb y ningún sistémico que yo conozca tiene los efectos de estos antiquísimos productos en esta enfermedad.

    Bueno, bonito y barato.

    El ratón puede ser el del ordenador o el de Miliki. Lo siento Lara, esto no lo entiendes.

    "Susanita tiene un ratón"
    "Un ratón chiquitín"
    "Que come chocolate y turrón"
    "Y bolitas de anis"

    Es una canción que cantaban unos payasos muy famosos en España: Fofo, Miliki y Fofito. La familia Aragón.

    Lara, si las manchas exudaran líquido sería una bacteriosis. Y para eso, prácticamente no hay cura. Sólo existen dos productos antibacterias en general pero que no las matan todas.
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    plaguero,
    Sigo ofendiendome contigo, como no los voy a conocer :icon_question: :shock: :shock: , reconosco que soy una "niña", pero aca son super conocidos, han entretenido a muchos niños en su época. Es más, el hijo de uno de ellos es conductor y fué el que trabajo en el ........"Juego de la Oca", verdad? :icon_biggrin:

    No olviden que son "la madre Patria", todo lo uds. llega aqui en algún
    momento ;)

    " Hola don Pepito...
    Hola Don Jose......"

    "La gallina turuleca...
    ha puesto un huevo ,
    ha puesto dos....."

    Ha visto ud. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Sí señora, Ud. perdone, jejejejeje.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡lo encontré !

    ¡¡¡ORUGAS!!! ...¡Por fin! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ...Ellas se creian que no las iba a encontrar...
    Metí las plantas dañadas en casa y las he estado observando, en el suelo aparecian bolitas negras mas pequeñas que la cabeza de un alfiler...y seguí buscando...hasta que ayer encontre una oruga muy pequeñita en la tomatera que metí al salón...y hoy he visto otra mas grande pegada a un baldosin en la cocina junto a la planta de Menta...¡bieeeen!
    He pulverizado con Baytroid de Bayer que es lo unico que tengo contra orugas...
    Gracias y un beso muy fuerte a todos ;)
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Te lo dije. Me tenéis infravalorada, jajajaja es broma.Busca debajo (en el envés) de las hojas, se esconden ahí.Yo he acabado con las de mis pensamientos de esta manera, una a una.
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    11.48h de la mañana ¡ha palmado otra! Ji ji ji :twisted: :twisted:
    ¡Que lista eres Anita! ¡Tu vales mucho :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Bye
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Asi que al final aparecieron los "ratoncitos" :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Me alegro mucho Susana, después de tantas idas y vueltas, ya tus plantitas estan en recuperación :smile:

    Un beso :icon_biggrin: