Planta espectacular pero no se como se llama

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Lotus32, 3/7/14.

  1. Lotus32

    Lotus32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén-españa
    alguien sabría el nombre de esta maravilla , gracias. [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Se llama "ramo de flores".

    Por cierto, ¿te fijaste si estaban hechas de cristal? En tal caso el fabricante podría ser Chihuli.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Ah, pues en la foto ampliada, por lo que creo ver, los ramos están hechos con Alpinia purpurata.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Arggggg. Fresones del espacio nos invaden!... (¿puedo quedarme con uno mami?)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: espectacular pero no se como se llama

    ¿quien vive en la alpinia debajo del maaaaaar?
     
  6. Lotus32

    Lotus32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén-españa
    Re: espectacular pero no se como se llama

    gracias a todos por opinar, yo no he visto la planta como tal, es una foto descargada por internet que me parecio muy curiosa, y aun sigo pensando que no tendría por que ser un montaje de flores o eso espero
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: espectacular pero no se como se llama

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:

    Si sabes ya lo que son por qué preguntas? Y que son? Montajes de frutos, acaso? De fresones quizás?
     
  8. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: espectacular pero no se como se llama

    ¿Y qué te lleva a pensar eso? :sorprendido:

    Un saludete
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

  10. Lotus32

    Lotus32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén-españa
    Re: espectacular pero no se como se llama

    hola Isidro, pregunto porque no lo se, no estoy tan aburrido como para preguntar por preguntar, gracias por vuestra informacion
     
  11. Lotus32

    Lotus32

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén-españa
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Hola Feflor, anteriormente han opinado que son ramos de flores, y yo no digo que no pueda serlo, pero no me estrañaria que pudiese ser alguna planta con tal forma y color
     
  12. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Verás Lotus, es que la estructura que se observa en la imagen no es precisamente típica. Lo que resultaría extraño es que existiera de verdad una especie como esa. De hecho, de existir, alguien en este foro la conocería segurísimo ;)

    Un saludete
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: espectacular pero no se como se llama

    Desde luego, y sólo un neófito podría pensar que esos monticulos son algo natural... pero lo que de verdad resulta mucho más extraño aún que eso, es que, a dicho neófito se le aclare y conteste detalladamente la pregunta que plantea y el mismo responda con un "No creo que sea como decís".

    P. D. las flores ya fueron contestadas, pero las hojas de alrededor probablemente sean de Phormium o de Cordyline.