Planta esperando nuevo hogar...

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Lobhito, 24/11/10.

  1. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Nuevamente agradeceria vuestra ayuda para identificar esta plantita tipo helecho, y de paso ya que su actual casa se encuentra en pesimas condiciones, saber si es recomendable su traspaso total a un nuevo macetero o bien podria hacer varias plantitas. Desde ya mil gracias por su sabios consejos y ayuda...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ambas opciones son viables, depende de lo que prefieras tener, es un espárrago ornamental, gen Asparagus

    Un buen momento para lavar parte de la tierra de las raices sin dañarlas y poner tierra nueva fresca con cuidado, aunque tiene pinta de no necesitarlo mucho...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Asparagus densiflorus 'Sprengeri'
     
  4. Lobhito

    Lobhito

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Santiago, Chile...
    Mil gracias por la ayuda y espero me vaya bien en la obtencion de nuevas plantitas...
     
  5. Uff, está a reventar, nunca mejor dicho, les gusta estar apretadas pero no tanto... Pues eso, divide la macolla y haz dos plantas.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿el Sprengeri no tiene el follaje de las ramas mucho más apretado?
     
  7. Yo esta la tengo identificada como Asparagus falcatus, pero últimamente no doy una...
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Dorisalon, los cladiolos de A. falcatus son cinco veces más grandes que los de A. densiflorus 'Sprengeri' y diez veces más grandes que los de A. densiflorus 'Myersii'
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    contestando a mi pregunta sutilmente ¿eh? :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ni había leído tu pregunta... la he visto ahora, de todos modos, ya dije que era sprengeri, por lo tanto es imposible que tenga el follaje más apretado o menos, sino igual
     
  11. :5-okey: :5-okey:
     
  12. Corroboro esto, porque yo tengo de las dos, y se diferencian perfectamente.