Planta espinosa para que no pasen gatos al vecino

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por koleo, 7/11/10.

  1. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    hola a todos....

    os cuento, tengo un problema con una gata que tengo, resulta que mi terraza pega con la del vecino y nos separa una pared alta de 1'80 pero mi gata se monta en el murillo donde termina la terraza (apolla brazos) y va andando y se pasa a la del vecino....

    al grano....

    que planta puedo poner que tenga pinchos y de crecimiento rapido.... y no vale cactus ya que abarcan poco sitio....

    estoy pensando en una parra... quien sabe de alguna otra??

    alguna idea?
     
  2. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    mas detalles, tiene que ser un planta que crezca alta ya que el tiesto lo tengo que poner en el suelo y subir hasta el apolla brazos y asi ponerla delante de la gata.... no se si me explico.....
     
  3. alex82

    alex82

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    barcelona,españa.
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    jeje,te pasa exactamente lo que a mi,
    haber que opinan,pon una valla de alambre en miniatura
    por donde pasa.
     
  4. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    gracias pero lo de la valla ya lo he pensado y como que no....


    me confundi y nombre una "parra" pero estas no tienen pinchos... a la que me referia es a una ZARZAMORA.... :13mellado:
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    Espero que lo consigas, cada animal debe estar en su casa, que deduzco es lo que tu pretendes, ojala fueras tu mi vecino.
    Te podría ir bien un cotoneaster espinoso, pero es de crecimiento lento.
    Mi problema es al revés, el gato, dos, de un vecino, pasa a mi jardín y afilandose las uñas se está cargando mi sequoya y un gingo, ambos de 20 años. Puñetero gato y puñetero su dueño.
    Suerte.:happy:
     
  6. Re: que planta espinosa me aconsejais??

    Y si pones un asparagus falcatus??' tiene espinas y crece rapido y es tupido.
     
  7. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    asi es, la idea es mantener mi gata en mi casa, pienso que nadie tiene porque aguantar los animales de otros y ya no te digo cuando hacen destrozos. la gente tienen animales y no respetan a los demas y al final paga quien menos culpa tiene osea el gato, el perro o lo que sea ya que mucha gente por ser una solucion rapida, o por que el dueño pasa completamente acaba envenenando al animal y este muere lentamente y agonizando, y no entendemos que son animales y toda la culpa la tiene el dueño y es su responsabilidad...

    bueno que me lio y no quiero aburrir mas...

    creo que una zarzamora podria estar bien... o como dice Ester una esparraguera...
     
  8. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    Si elevas en el muro dos paredes de cemento finas de forma que se quede en medio agua..tipo acueducto de muy poca altura ..con 4 cm bastará.. y lo llenas de agua...el gato no pasará por ahí.

    saludos
     
  9. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    has probado a comprarte un tigre y ponerlo que se afile las uñas en el lomo del dueño del gato? jejeje....

    los gatos son cabezones por naturaleza y tienden a unas rutinas y sitios fijos.... creo que en el momento que no puedan afilarse las uñas en tus arboles se buscaran otro sitio y se olvidaran de este, ponle una malla alrededor del tronco dejando un espacio entre la malla y el tronco...

    unos trucos extra... no le gustan el olor de los citricos (limon,naranja...) ni de los ajos, ni las cebollas ni la pimienta....

    se me acaba de ocurrir, no se en que situacion tienes estos arboles, pero no le podrias poner en la base unos cacharros con agua? enterrados en la misma tierra rodeando en tronco? o por donde te entran?:icon_rolleyes:
     
  10. koleo

    koleo

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    alhaurin de la torre Málaga
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    asi es.... el agua es el peor ememigo....

    lo malo que lo saltaria y problema resuelto....

    creo que una solucion realmente efectiva, con un minimo de mantenimiento y que no afecta la estetica seria un pastor electrico.... lo malo es que cuesta una pasta...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    y qué tal unas rosas trepadoras??
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    La buganvilla tiene pinchos y ademas hace flor y se emparra lo que no se es si crece muy rapido. êro en lo viveros las hay de 2 metros de altura ya lo que son mas caras cuanto mas altas estan
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    Me alegra tus dos respuestas. La primera por lo que tiene de reconocimiento y respeto hacia los demás, la segunda por la broma, pues si en esta vida no te tomas las cosas con cierta simpatía estás perdido.

    Fijate que he entrado en foros de gatos, donde la gente expone ese mi mismo problema, y los propietarios de gatos llegan a decir autenticas barbaridades a quien está perdiendo sus arboles o simples geranios, incluso gente que el gato intruso les mea dentro de la cuna de su hijo. Enorme falta de respeto y de sensibilidad, pero bueno...

    Si he puesto la malla plastica en ambos arboles, y eso los está salvando, incluso al gingo, de tronco más estrecho, lo he envainado en un tubo de PVC que en invierno habré de quitar para evitar excesiva humedad.

    Veré si contacto con alguna asociación que tenga jaulas para cazar gatos y que se los lleven a una guardería donde los adopte alguien de La Coruña, para que no vuelvan.

    Respecto de las diversas respuestas que te han dado, ten cuidado con la de elevar o alterar el muro divisorio, pues logicamente es medianero y por lo tanto común con tu vecino, por otra parte, sería alteración sobre elemento comunitario y la comunidad te podría poner pegas.

    No se si tu terraza es la del ático, la ultima, o si es intermedia y tiene techo, en cuyo caso tendrías el problema resuelto con una simple celosía de madera extensible que venden en cualqueir centro de jardinería y que, adosada por tu cara llegara al techo, por tu lado, y volase levemente por fachada, lo justo para cubrir el ancho del peto frontal. Luego lo cubres con cualquier trepadora sin necesidad de tener espinas.
    Ya dirás, saludos.
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: que planta espinosa me aconsejais??

    corona de cristo
     
  15. Re: que planta espinosa me aconsejais??

    Pues hablando del civismo de los dueños de los animales: tengo un vecino que protesta por todo, y este verano el perro se meó en el balcon y otra vecina pasaba por debajo y le cayeron unas gotas de pipí, pues él, que estaba en el balcón en ese momento aún está por disculparse, y encima dijo," es lo que hay". No quiero ni pensar si hubiera sido al contrario, aún se estarian oyendo sus gritos e improperios...