Planta espontanea en maceta de chamaedorea elegans resulta ser Washingtonia

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por Grindel, 3/7/18.

1. pindo

pindo

Viendo esa semilla creo que no hay dudas de que se trata de Washingtonia . Semilla pequeña , esferica y de germinacion adyacen6e ...misterio resuelto !!!!

De todas formas una pregunta. Tus Chamaedoreas ya veo que florecen y pareciera que estan los dos sexos....pero alguna vez hicieron frutos ?? son una bolitas negras que se forman en la planta hembra despues de las flores.
    Pregunto esto porque tambien existe la posibilidad de que se trate de un plantin de Chamaedorea....aunque lo dudo por que el eofilo es bifido y la tuya es claramente entero

2. Grindel

Grindel Lorena

Que interesante el enlace Correo volver, estoy segura que las palmeras del pueblo son dactyliferas, cumplen con las características descritas, y respecto a estas del paseo bici, pues no sé si serán híbridos, las semillas son pequeñas, redonditas y están fumigadas, asique no las voy probrar ...jeje

3. Grindel

Grindel Lorena

Síii pindo????? Me das una alegría, jajajaja dos wasingtonias de regalo!! Justo cuando tengo las que me dieron más pa'allá que pa'cá... pena me da enseñarlas...
    Que pajaritos más majos tengo en el vecindario :52aleluya:
    Y será mejor dejarlas que estiren un poco y no me pase como con las otras o las aparto ya para que no se mezclen con las raíces de la chamaedorea?

4. pindo

pindo

Para facilitarte las cosas ...aqui tienes un esquema de ambos tipos de germinaciones
    A B C germinacion remota de Phoenix
    DEF germinacion adyacente

5. Grindel

Grindel Lorena

Aaaaa, lo he mirado en internet y la adyacente si salía modo esquema, pero la remota no y no encontraba la diferencia, ahora está muy claro y lo sé para la próxima.
    También he visto un tema que publicaste de la germinación de washingtonias y me puedo imaginar el alcance de las raíces, creo que las voy a separar ya, luego será más difícil.
    Muchísimas gracias a todos por toda la ayuda prestada!!!! Si siguen saliendo ya se lo que son jijijijijii
    ;)

6. Grindel

Grindel Lorena

Ya está transplantadas, tienen bastante raíz, a ver cómo prosperan, les he mezclado turba, con bolas de arcilla, greda volcánica, arena de sílice y un pelín de estriercol de burra muy bien seco, y colocadas al lado de donde estaban para no cambiarles la intensidad lumínica que tenían.
    Por cierto, un pajarito se ve que me ha visto despistada y me ha dejado caer una semilla encima...jajaja...que hago con ella??
    [​IMG] esta es la grande
    La recién descubierta

7. Grindel

Grindel Lorena

Pindo, mirando el esquema que has puesto antes, puede ser que se parezca al C???

8. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Hola Grindel, la verdad es que los brotes de Washingtonia robusta pueden llegar a ser una plaga cuando se tiene un ejemplar cerca, je,je. :13mellado:

Te pongo una foto del "césped" de palmera que me crece en el jardín...

Un saludo.

9. Grindel

Grindel Lorena

Carlosrodrigo77, no darás a basto para mantener ese césped parejo jijijii, y que envidia tener césped!

No parece que hayan hecho resentimiento, han crecido mucho !

Saludos!

10. Grindel

Grindel Lorena

Pues las palmeras van viento en popa...han crecido de ayer a hoy casi un cm entero!!
    Y sigo descubriendo nuevas plantas entre las macetas, creo que es una olivera en la maceta del singonio