Planta está pegajosa: ¿por algún insecto?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por silvia.padilla, 21/11/07.

  1. silvia.padilla

    silvia.padilla silvia.padilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mediterraneo,Sabadell,Barcelona
    Hola no se si se llegara a ver la foto de mi planta pero hace tiempo que esta pegajosa y a ver si alguien me puede decir que le puedo hechar??? muchisimas gracias[​IMG]
     
  2. Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    Cariño és tan chiquita que no se vé.Mira aver si puedes subirla más grande :beso:
     
  3. silvia.padilla

    silvia.padilla silvia.padilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mediterraneo,Sabadell,Barcelona
    Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    [​IMG]

    Aqui teneis la foto un poquillo mas grande.Alguien sabe la solucion, esta pegajosa y todo su alrededor lo pone pegajoso, (suelo, maceta...)
     
  4. silvia.padilla

    silvia.padilla silvia.padilla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Mediterraneo,Sabadell,Barcelona
    Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    Chagall que me podeis ayudar?????GRACIAS
     
  5. Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    Hola, la planta está debajo de un arbol? No será resina que cae de ese árbol. Por la foto me parece un grupo de chefleras pequeñas todavía. Si está en maceta la limpias y la pones en otro lugar para ver. No se que dicen otros foreros porque no encuentro explicación.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    Yo tengo una planta igual y en ocasiones ha tenido un tipo de hongo negro. Lo que hago es asperjar sus hojas por delante y atrás con una lavasa(agua y detergente lavalozas) y luego le tiro solo agua. No se si eso pueda ayudar y sea lo mismo que me ocurrió a mí.
     
  7. Re: MI PLANTA ESTA PEGAJOSA AYUDA!!!!!

    Hola Silvia... hola María...saludos a todos.

    Bueno ya contesté en el post de identificaciones pero lo hago aca nuevamente porque quizás les sirva a otros. Esa sustancia pegajosa es la melaza provocada por pulgones...cochinillas o mosca blanca. Ya se le recomendó a Silvia poner agua jabonosa como la que decís María y limpiar muy bien con un pañito.En el caso de mucha infestación agregarle también anticochinilla. La Schefflera arborícola es muy propensa a estos ataques.

    Un abrazo para todos