Planta estresada

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por iraimaz, 10/12/06.

  1. Tambien tengo esta maceta con una mini composicion que hice en su dia.... si os fijais la planta de la flecha esta en constante bajon..... vamos que no crece y la pobre esta como deprimida.... se lo comente a una floristera del barrio y me dijo que podia ser estress, por estar en un ugar de paso y rozarla.... la cambie de sitio y seguimos igual medio año despues.....

    Ya estaba asi de triste cuando plante las demas, por lo que no creo que sea por las otras... es que estaba tan triste que decidi alegrar un poco la maceta....

    La otra tipo palmera con las hojas con un borde rojo la compre en ikea y de nuevo se van cayendo las hojas aun estando verde.....

    No se que puede pasar porque siempre se me han dado bien las plantas, y desde que me he cambiado de piso ni una sola planta me dura..... debe ser que esta casa tiene malas vibraciones.....

    La calefaccion suele estar a unos 19 grados y el sol no da directo... no creo que sea por calor, y las suelo regar con agua que dejo unos dias en una jarra para evitar el cloro.... ( a lo mejor quieren cloro...), una vez por semana o cada 10 dias.... para que os hagais idea, entre estas 2 macetas y otra mas que tengo gastos la jarra de litro, no creo que sea mucha agua....

    Nada eso, que que mal rollo me da que se me mueran las plantas.....TODAS...
     
  2. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    iraimaz pon la foto :11risotada: que se te olvidó :11risotada:
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola iraimaz, coloca la foto o bien cuéntanos de que especies se tratan .

    Ideal ver la foto:5-okey:
    Coloca en tu perfil de donde eres asi se sabrá las características climáticas de tu región;)
    cariños
    susu:rosa:
     
  4. huyyyyyyyy perdonnnnnnnnn
    jijijijijijijijjijijij ahi va:

    84081



    lleva asi de triste tres años...... se puede decir que sobrevive....
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, no me aventuro, mejor que te conteste algún experto.

    La tipo palmera que dices diría que es una drácena marginata, este es su enlace
    http://www.infojardin.com/plantas/dracena-dracaena-marginata.htm
    necesita luz y no demasiado riego
    la que ves mal es una kentia?? no lo sé seguro, que soy muy novata, si lo es aguanta poca luz y no demasiado riego tampoco. Lo que si ocurre es que su crecimiento es muy lento.
    la tercera es conocida pero es que yo de nombres todavía ando muy mal :13mellado:
    Yo diría que quizá el problema es que necesitan abono y que es posible que las tres tengan necesidades diferentes para crecer de forma adecuada.

    Dejaremos opinar a los expertos.
    Saludos :happy:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Iraimaz, la planta de la flecha parece una Chamaedorea elegans, y en realidad les gusta más las macetas pequeñas...Cuida el exceso de riego ,¿ tiene drenaje la maceta en la que están?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. si claro, tienen drenaje me olvide de decir que transplante la planta triste de su maceta original a esta mas grande precisamente porque no crecia..... no se que mencione antes pero debo recalcar que esta planta tien ya 5 años, creo que antes dije 3... pero estuvo en casa de mi madre esta a 100mts de mi casa, y en las mismas condicones..... yo creo que al final la voy a quitar.... porque verla asi me da una tristeza.....
     
  8. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    je, je lur eres la leche!! chamaedorea, si señora :happy:

    poco riego, abonado una vez al mes en verano, crecimiento muy lento, dice que no le gusta el cambio de maceta, pero si tenía 5 años y estaba en la misma maceta, no creo que sea eso. Dice también la ficha que tienes que tener mucho cuidado al trasplantar por si se rompe, pero ya dices que estaba así antes. El caso es que yo la miro y la miro y no me parece que está mal, aunque además de novata también soy miope :meparto: igual es eso :meparto: te lo digo porque si lo que quieres es que crezca mucho y abundante, pues no, esa planta no es así. A ver lur, si se da por aquí una vuelta, o alguien que conozca la planta y te dice.
    Saludos!
     
  9. gracias shorai...lo cierto es que mi madre tenia otra.... y esta preciosa y tiene digamos las hojas....
     
  10. sopelmar

    sopelmar ciclis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sopelana, pais vasco
    no creo que sea estres lo de tus plantas ( chama, areka,,,,) mira en que fechas estamos pienso que es normal que esten pochas puesto hace frio ( e leido en otro panel que en tu zona suelen caer heladas) dias cortos y con poca luz , yo las veo normal contento estoy que llevo dos inviernos donde no e tenido por suerte defunciones tal vez algunas hojas pero solo pequeños sustos

    os pongo como tengo en estos momentos mi marginata mi chama mi ereka y mi asplenium que posiblemente sea esa planta que tienes en primer termino delante de la palmera que teneis dudas con clasificarla
    espero que os gusten y de paso que no te alarmes la naturaleza es sabia preocupate mas de no cojer ninguna gripe que e visto en las noticias que los hospitales estan colapsaos con la gripe que siempre ataca en febrero


    areka.JPG

    chamaedoria.JPG

    asplenium.JPG

    dracaena_marginata.JPG
     
  11. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
    me da q le falta abono la mia staba peor que la tuya y ahora anda muy bonita poco a poco pq la cosa va lennnta.

    Carencias minerales en palmeras
    Todas las plantas necesitan 13 elementos químicos esenciales que toman del substrato o de la tierra. Si falta alguno de ellos, mostrará signos carenciales.



    Nitrógeno
    Poco crecimiento y las hojas más viejas palidecen.


    Fósforo
    Similares síntomas que la carencia de Nitrógeno.


    Potasio
    Aparición de manchas necróticas en las hojas inferiores (las más viejas).


    Calcio
    Da lugar a una planta achaparrada con las hojas nuevas deformadas y los foliolos necróticos.


    Magnesio
    Únicamente permanecesn verdes el raquis y los nervios y al final toda la hoja se vuelve amarilla. En hojas viejas.


    Azufre
    Se manifiesta por la palidez total de las hojas nuevas y necrosis de los ápices. Ejemplos: Chamaedorea, Kentia.


    como yo siempre digo mientras hay vida hay esperanza asi q a mimarla,q no lo tienes todo perdido todavia


    conchi:happy: