Planta extraña

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por runsfrin, 16/9/13.

  1. runsfrin

    runsfrin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s

    Soy nuevo en el foro, queria pediros ayuda para identificar una planta que apareció un buen dia (quizás algún pajarillo...) en un pequeño huerto que tiene mi padre y por ahí sigue (es bastante bonita); el caso es que no tenemos ni la más remota idea de su nombre, origen, et cetera

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Planta extraña.

    Ricinus communis.
     
  3. Re: Planta extraña.

    Bienvenido.
    Es Ricinus communis.
    Sus semillas son MUY TÓXICAS
    Y además es una planta bastante invasiva
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Planta extraña.

    Sus semillas germinan fácilmente si caen en tierra... Si quieres conservarla y que no te invada terreno, deberás estar muy atento y quitar la floración antes que abra sus cápsulas... :5-okey:
     
  5. runsfrin

    runsfrin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Planta extraña.

    Muchas gracias, habéis sido muy amables.

    Lo de que las semillas sean tóxicas me inquieta un poco, la verdad,igual es mejor deshacerse de ella por no tentar la suerte.

    Saludos.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Planta extraña.

    Si no tienes pensado comerte sus semillas no tienes porqué atemorizarte. Son tóxicas como lo son tantas plantas que nos rodean a diario, a las cuales no vamos dándoles bocados ¿verdad? :11risotada:
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta extraña.

    No te olvides de advertir a los niños pequeños de todos modos si los hay
     
  8. Re: Planta extraña.

    Si lo que alcanzo a ver son hortalizas alrededor, yo tendría cuidado ya que no estoy seguro si las toxinas que contienen la semillas del ricino puedan pasar a la tierra y ser absorbidas por otros vegetales como sucede en el caso de la adelfa y sus hojas secas que recomiendan no tener una muy cerca de una huerta.
    Estaría bueno que alguien que sepa más pueda responder esta duda sobre el ricino, ya que más alla de su toxicidad es una planta muy ornamental. Saludos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Planta extraña.

    Son hortalizas, sí. Es especialmente peligroso si se cuela alguna semilla entre las habichuelas por ejemplo.

    En un huerto el ricino está de más, definitivamente.