Planta frondosa para tapar lateral con mi vecino

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hada, 15/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como tapo a mi vecino

    me gusta si!!!!!
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: :99993paraguas: vaya chaparron.....la verdad esque desde que se me llevaron la palmera no tenia ganas ni de mirar el puñetero jardin, eso de salir y ver el tocon me deprime :2-llorando: :2-llorando: pero el domingo empeze arreglando un trocito y hoy he seguido......toi muertaaaaaaaaaa.
    Xey lo de las maderas queda mu chulo, pero tendria que ponerlas mas altas y las tendria que sujetar cerca de los tubos del agua...mmmm pero es interesante le dare vueltas a la" perola".
    Marta que fotos???¿¿¿ande estan??.
    El problema de las hiedras es que como hago que suban parriba?....
     
  3. Re: como tapo a mi vecino

    Las maderas puedes subir un poco más. Lo mejor seria atornillarlas al muro.
    De aqui surgirán dudas tecnicas, seguro, pero con tus datos y alguna fotillo lo resolveremos. No lo veo dificil.
    Aun no nos has dicho cuantos mts son...
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    xey el problema es que algunos cipreses estan apoyados contra el muro.....imposibles ponerle por detras las maderas.....
    El muro esta " tente mientras cobro" pero tengo seguro......jejeje
    Esa parte mide unos 10 metros, delante de ella estaba el cesped con dos palmeras....con la sequia y el insecticida que le he echado a la palmera que me queda se ha arruinado el cesped....:-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como tapo a mi vecino

    hada :todooidos: lo repito , la hiedras se compran ya de hasta 2,50mts de altura.te lo explique antes.vienen agarradas todas a un palo.Tu estas pensando en hiedritas de maceta pequeñas NO!!!., es quizas lo que tu no sabías, se pueden comprar cual trepadoras, bien altas y luego de unmes que hayan arraigado les puedes cortar parte del palo arriba y lo dejas caer en casacada sobre el muro
    comprendiste???? si!!!!:razz:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    :sorprendido: Me tiré ayer HORAS haciendo "mi galería de fotos" y ¿no la encuentras? :cabezadas:

    Las coloco aquí para que no te canses (que después de tanto limpiarrrr.....). Las quitaré otro día para no agotar aquí mi cupo
    En una está la malla metálica pelona (mayo 99) y en la siguiente tres años después... :eyey:

    Aguaribay el tema es que me parece que Hada quiere "subir" la valla, por eso digo lo de poner la tela metálica, que es de dos metros.
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    joe Marta que cambio....entonces debajo tienes una malla metalica?.......queda fenomenal pero no se si yo podria ponerla por el problema que tengo con los cipreses que se han apoyado en el muro.....:icon_rolleyes:
    La planta que tienes sobre la valla ¿es hiedra?...es que no la guipo bien....:11risotada: .....yo muy cerquita tengo hiedra....luego pongo fotos......:beso:

    Y las flores azules....¿que son?
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    En la primera foto se ve perfectamente la tela metálica anclada con esos postes (hace unos meses "tiré" más de 50 metros con postes y todo que me sobraban de mi actual jardín :( si lo llego a saber te los hubiera regalado)

    La planta es hiedra corriente y moliente, pero a tí te quedaría mejor la variegata que te dice Aguaribay para destacar más con los cipreses. Lo que trepa con flores azules son clemátides. ;) Te quedarían muy bien subiendo por los cipreses, porque necesitan sol, pero como ya tienes esas de las lianas..... Las azules del suelos son pensamientos.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    que pena no haberlo sabido....:pataleando: y me hubiera salido "de " gratis :29cejas: :29cejas: por cierto los postes ¿como los pusiste?....¿clavados en la tierra ? ¿o sobre homigon?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    Ya estaban en la casa cuando la alquilamosy me parece que estaban pinchados en la tierra, menos los extremos que si no recuerdo mal estaban fijados con tornillos a la pared.

    En la nueva estaban incrustados en la tierra por las buenas, menos los que daban a los extremos donde había ya pared, a esos me parece que les habían puesto un pegote de cemento para pegarlos ( a ver si luego lo miro, porque me parece que se quedó un poste pegado).

    Yo creo que los tuyos irían anclados en la tierra y de vez en cuando se podrían pegar al muro por si acaso... Pero vamos de eso se ocupan los "valleros", y no crfeo que sea caro, porque esas vallas de "malla simple torsión" es la que ponen en todas las obras.
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

    Los postes se ponen con una base de hormigón, pero no hace falta mucho, puedes hacerlo tu misma o comprar mortero (cemento y arena) del q viene preparado y le añades unas piedras y listo.
    La valla metálica es fina, aunque te apoye un poco el arbol en el muro, con cariño le quitas un poco de corteza, 2 mm y ya te pasa.
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    ya lo tengo decidido....pongo la vallla, he pensado cojerla a los postes de la celosia y como afortunadamente solo un arbol cae un poquito encima, seguire el consejo de cactus, espero poner pronto las fotos con la valla puesta...... he quitado las rocas, y he tirado todas las plantas pachuchas, y como el cesped esta pero fatal lno se si lo podre recuperar o le ponga grava.....¿que opinais?
     

    Archivos adjuntos:

    • PALMI.jpg
      PALMI.jpg
      Tamaño de archivo:
      178,3 KB
      Visitas:
      376
    • AG.jpg
      AG.jpg
      Tamaño de archivo:
      195 KB
      Visitas:
      397
    • YE.jpg
      YE.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,8 KB
      Visitas:
      359
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como tapo a mi vecino

    comprendi, luego recien se pueden poner cosas que trepen !!
    a ver entonces como lo vas solucionanado. Parecen buenas las ideas y la limpieza tambien...
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    :beso: Ay mi niña, que paliza te has dado :5-okey: lo que vales :beso:

    A mí me gusta mucho el césped, pero está el tema del gasto de agua y el mantenimiento…. Y depende también de cómo sea el resto del jardín, si tienes bastante césped en la zona de la piscina, a lo mejor puedes poner aquí una zona de grava con una combinación de plantas y arbustos que queden bien acompañando a las palmeras…

    Y ese escalón que aparece por ahí….. también se podría adornar con algo ¿no? Unas plantas que desborden desde arriba por encima…..

    A lo mejor te apetece poner arbustos o/y césped y dejar debajo de una de las palmeras una zona con gravas y una hamaca sujeta al tronco de la palmera y a un ciprés…. para tumbarte una siestita sin que te vea el vecino... :eyey:
     
  15. Catati

    Catati

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mendoza - República Argentina
    Re: como tapo a mi vecino

    No sé si ya habrás solucionado el problema de la intimidad con tu vecino. Es la primera vez que entro y te quería comentar lo que yo haría, plantaría Crataegus (Pyracantha), puedes hacerlas tú mismo a las estacas o comprarlas en un vivero que vás a tener más seguridad de que prenden. ESta planta necesita mucha agua, pero con la sombra que tienes se darían rápido y son muy lindas. Puedes plantarlas a distancias de 0,80 m. entre planta y planta.-

    Espero poder haber sido de ayuda.-

    Catati