Planta frondosa para tapar lateral con mi vecino

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por hada, 15/3/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    :icon_rolleyes: Después de todo 18 cactus sí que es un poco malo también porque yo sólo te quería dejar con la intriga una horas, pero él no te ha explicado lo que son los liquidámbares. Son esos árboles que salen en mi foto sin hojas, con el tronco gris. Luego tienen una hojas parecidas a los arces, y en otoño unos tonos rojizos preciosos.

    Como alternativa a esa máquina escarificadora hay una especie de chanclas con pinchos que te las pones y te dedicas a pasearte por el césped para airearlo. Y puedes comprar veinte pares e invitar a los amigos a una barbacoa en tu piscina de barandillas doradas :sorprendido: y luego pones musiquita y que bailen con las chanclas de pinchos. :bailoteo: Sale más caro que la maquinita, pero ¿y lo bien que te lo pasas? :bailedos: :vamos: :disco: :46platano:

    Atención, que a nadie se le ocurra echar pis de vaca al tractor :9997bombasuicidio:
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    !!!!que pareja...!!!oye pue me ha gustao mucho...ma gustao lo del bailecito en el cesped........:bailedos: :bailedos: :festejo: :bailoteo: .....os invitareeeeeeeeeee.
    cactus lo malo es que no es cesped es grama...y eso no va por semillas.....:icon_rolleyes:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como tapo a mi vecino

    Remo.Imaginandome el solanum alla arriba.Es cierto que la imagen de cascada para abajo no es posible,pero crecera como un jazmin frondoso y tomara toda la barandilla,
    Tambien si fuera un officinalis y no se helara este si tiene tendencia a caer ...hay que guiarlo un poco porque sin no irá para donde haya mas sol.

    Yo lo probaria y luego no cuentas:smile:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    ;) Gracias Aguaribay.
    Aquí sí hiela, unos años más que otros, pero caen varias todos los invierno.
    De todas formas he estado hoy un buen rato ahí viendo el panorama, y quizá, moviendo el solanum de abajo hacia la derecha, subiría y se acabaría encontrando con el de arriba y quedaría bonito. Total que entre unas cosas y que la futura melia creo que la debería mover un poco de donde en principio había pensado, no me queda otra que buscar tiempo y poner aquí las fotos (en hilo aparte, para no gorronear más en el hilo de hada) para ver lo huecos que hay que rellenar y hacerlo todo bien. :razz:
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

    Pero cómo va este proyecto ?
    :9999995latigo: q si no damos caña no va a estar para este veranito, y queremos fotos !!!! :smile:
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    hola....cactus....estoy en "ellio"...de momento he colocado los cuatro postes para poner la malla que por cierto no se si ponerla de plastico verde oscuro o de alambre......, el problema es que los cipreses han crecido como les ha dado la gana y me las voy a ver y a desear para poner tensa la malla sin cortar alguno....:icon_redface: .......
    Luego me enfrento a la segunda parte del problema, el suelo, no se si poner chinorro, marmolina..........:( o quizas esas lascas de piedra irregular y entre ellas que crezca la "hierbecilia" pero eso me parece complicado:sorprendido: si se os ocurre alguna idea..........:-?
     
  8. Re: como tapo a mi vecino

    Yo tengo una casa en la playa con una valla y un problema similar al tuyo. Cómo la he tenido alquilada me han dejado la valla con un estado similar. Y lo que voy a hacer es poner brezo porque queda con un ambiente más guay mientras se repuebla. Por otra parte con una sierra electrica alquilada voy a cortar los cipreses más feos a una cierta altura para hacer seto, pero entre medias voy a dejar los cipreses más hermosos que sigan altos dando asimetría. Y otros los cortaré por la base para poner seto de ese creo que se llama espinillo que da bolitas naranjas y rojas y cipreses gold crest, así el seto va variando de color , sin ser uniforme...Le pondré también una clematis jacksoniana que de color a los cipreses...Si se pueden mezclar que creo que sí...
    Ya más cosa no voy a hacer...Pero a lo mejor tu quieres echar grava y entre ella adaptarle unas lejas de pizarra o lo que tu quieras...Formando un camino o un circulo, zona de descanso, etc...La que más barata vale es la que se llama "piedra loca" que vale a 6 € el m cuadrado en las tiendas de construccion, las de pizarra , etc creo valen a 45, 75 € el metro cuadrado...Lo que tu veas , o bien te digan los foreros con más experiencia...
    Chatita, hasta luego...Te veo más modosita que cuando aquello del microambiente a 30 mts bajo el suelo...Fotos no te pongo porque no he aprendido...O sea que ya eres más lista que yo. Chaito....
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    hombre....si esta aqui mi amigo/a verdequetequiero.....no se porque siempre pienso que eres un chico.....ya sabes lo inquisitiva que soy.......:razz: no esque este mas modosilla....."chatita" es que yo soy asi, digo las cosas como las pienso pero te agradezco la informacion de lo de las gravas, aunque tengo la duda de si no se moveran de su sitio??????y lo de los cipreses , yo tambien tendria que cortar alguno, pero el puñetero se ha pasado a casa del vecino y tendria que cortarlo desde alli.......y como que no es santo de mi devocion:icon_evil:

    Y.......sin animo de molestar.......no te has fijado que ya no se mete el planetita verde.......:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Re: como tapo a mi vecino

    Incredulaaaaaaaaaaaaaa
    Planetaverde es un chico bueno...Tiene sueños difíciles pero eso es bonito..........Tú tampoco lo tienes muy facil con el vecinito.:smile:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    Hada verdetalytalverde es chica, y su sueño infantil era tener un jardín verde :smile: , parece ser que superó el "trauma" (según lo definía en el famoso hilo de la cueva) y ahora le gustan los cactus y las gravas....

    Verdetalytal, la clematis a que te refieres supongo que será la jackmanii, y sí puede quedar muy bonita creciendo por el ciprés.

    Hada se me ocurre que a lo mejor puedes dejar sin tela metálica las zonas por donde el ciprés se cuele en la parcela del vecino ¿no? Osea, al llegar al ciprés en cuestión pones un poste y rematas y después del ciprés otro poste y a seguir. Pero remirando tus fotos :icon_rolleyes: ¿Quizá bastaría con podar algunas ramas para poder poner la valla?

    Las mallas verdes están más protegidas porque están como revestidas de plástico, y quedan más "bonitas", pero como al final se quedarán tapadas da un poco igual. O sea si no hay mucha diferencia de precio pues verde, pero si sí, pues la metálica y se acabó (la de mi antiguo jardín de la foto era de la corriente, no era verde)

    En cuanto a materiales para el suelo, el garbancillo y el piñoncillo (lo que sale en mi mensaje nº 37), que se venden en los almacenes de materiales de construcción salen mucho más baratos que las marmolinas, y para mi gusto quedan muy bonitos y naturales.

    Para la zona de las palmeras creo que quizá lo mejor sería que hicieras una foto de lejos para ver el conjunto, y así podríamos probar con dibujos y montajes para ver si lo mejor serían unos grupos de arbustos entre gravas, o lascas de piedra con dichondra (en vez de césped..) pero saldría más caro y no necesariamente quedaría más bonito....

    Si no va a ser una zona de mucho pisoteo el garbancillo es más grueso que el piñoncillo, más molesto para caminar pero se mueve menos. Lo de que se muevan.....pues sí, el piñoncillo y las gravas hay que rastrillarlos de vez en cuando, sobre todo si algún niño o perro petardo arrastra los piés o da frenazos....:icon_evil: Parece que poniendo una tela "de gallinero" debajo se mueven menos....

    Bueno, que es mejor ir probando sobre las imágenes, y con un planito y eso....

    :beso: "chatita":eyey:
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: como tapo a mi vecino

     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: como tapo a mi vecino

    hola martita....chatita.....vaya con nuestra amiga verderola, con trauma y to ....angelito pobesilla, bueno pero a "nuestro " cactus no se le toca........jeje.
    Pues ayer puse la malla pero como estan enmedio los cipreses no ha quedado muy tirante que se diga ....y lo de la hiedra que queria poner va para muy largo, he pensado plantar delante de los cipreses ....o entre ellos , alguna planta de sombra que suba y se ensanche, que no sea de flor, porque al no darle el sol las de flor no tiran....y luego para el suelo, tengo que ponerle la malla antihierbas?....y como se si el suelo esta recto?
    Luego resulta que el suelo linda con el pasillo de losetas , si le pongo el piñoncillo....¿como consigo que se quede en su sitio y no se vaya a las losetas?........ya veis que estoy muy puesta en el tema:desconsolado:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: como tapo a mi vecino

    :happy: pues yo tampoco soy jardinera :-? pero lo de saber si el suelo está recto se puede hacer poniendo palitos en los extremos y atando una cuerda de uno a otro y con el nivel (ese artilugio con una burbujita) se coloca bien la cuerda para que quede perfectamente nivelada, y así comparas con el terreno. :icon_rolleyes: orrrrrr, no sé si me explico :-?

    ¿Por qué lo de la hiedra va pa largo? ¿te refieres a que tarda en crecer? Hija ten un poco de paciencia que tampoco es mucho. Pero si es sólo por eso pues haz lo que dice verdecita, poner brezo o mimbre (que es como de palitos finos de color marrón, muy mona). Las de brezo las hay más o menos gruesas, o sea tapan menos o más y son más baratas o más caras.
    A lo mejor al poner el brezo o el mimbre te gustya y ya no te hace falta nada más :sorprendido: Y entonces a los pies de los cipreses pones plantitas vivaces de sombra, con florecillas....

    En cuanto al límite del piñoncillo con el camino de losetas puedes o poner un perfil de algo (yo lo tengo de hierro, pero a tí a lo mejor te pega más otra cosa, habría que verlo) o pones un "setito" de plantitas bajitas.

    Lo mejor sería ver una foto para hacernos una idea.

    Ah, y sí que hay que poner malla antihierbas, porque a mí me han hecho la gran puñeta los jardineros que me instalaron el piñoncillo :twisted: y ahora lo tengo llenito de malas hierbas y tendré que echar herbicida a chorros, y encima como no apisonaron ni allanaron la tierra antes de echarlo, se está mezclando todo y se me va a ir a la porra, y estoy furibunda :desconsolado: ¿ves como yo a parte de novata soy memaaaaaa? Los tíos no han pasado para cobrar lo que les faltaba.... menudos jetas
     
  15. Re: como tapo a mi vecino

    Como bien dices, Remo, si apisonas bien la tierra no se mezcla casi.
    Mira, en casa, en el trozo que puse la grava aré para echar algo de abono de fondo y en los sitios donde no ¡ban plantas lo aplasté bien con la pala y lo dejé sin regar unos dias. Luego no pude poner malla por todo, pero en los sitios donde no hay malla no ha crecido absolutamente nada. Con una buena capa de gava no llega ni un poquito de luz.
    Lo piso, riego, etc... y la grava no se ha enterrado ni mezclado...
    es que la tierra que tengo creo que es mala,mala,malaaaa... no la quiere ni la grava :11risotada: